Llegaron los jóvenes que estaban aislados en Bariloche

Retornaron los jóvenes aislados en Bariloche donde hay un alto grado de contagios de covid.

Comparte

En la noche de ayer, alrededor de las 23,00 arribó el primer contingente con 42 adolescentes entre 17 y 18 años junto a los padres acompañantes, quienes fueron positivos de covid en Bariloche y estaban aislados en el Hotel. Se bajaron con todos los protocolos y medidas de prevención en el Gran Hotel donde fueron retirados para proseguir el aislamiento que se cuenta desde el día del positivo, es decir ya lo venían realizando desde Bariloche y lo culminarían en estos días. Los padres no se bajaron de los vehículos.

Por otro lado, a las 5,30 llegó el segundo colectivo con los 16 jóvenes restantes que tenían resultado negativo al salir de Bariloche. Fueron directamente al Hospital Municipal donde fueron hisopados y como resultado 2 de ellos arrojaron positivo y algunos otros les efectuaron un PCR por tener síntomas.

Los mismos continuarán con el aislamiento previsto, que cabe recordar en todos los casos, positivos y contactos estrechos se acortó a 5 días sin síntomas y 7 días con síntomas con las dos o tres dosis de vacuna colocada, los que no tienen ninguna vacuna o esquema incompleto (1 dosis) deberán aislarse por diez días. En el caso de los contactos estrechos requieren un test al finalizar el aislamiento mientras que los positivos no, quedan dados de alta al cumplir los días.

Comparte
Next Post

Mateo es el primer bebé varillense de 2022

Pasadas las 8,30 nació Mateo, el primer bebé de 2022 en el Hospital Municipal Dr. Diego Montoya. Comparte