Llegarán en un par de mese los nuevos hornos eléctricos para la Fundición de Pauny

El presidente de la empresa Pauny, Raúl Giailevra, se refirió a los nuevos hornos eléctricos para la Fundición.

Destacó que el mes próximo estarían embarcando los nuevos hornos eléctricos que adquirió la firma en la India, llegando a la fundición entre agosto-setiembre.
Como son hornos eléctricos con una capacidad de 5 mil kilos hora, se está iniciando una obra civil importante con una nueva infraestructura para su colocación y un tendido nuevo de energía porque la demanda será mayor, y cuando esto suceda hacia fin de año, reemplazarían a los cubilotes de carbón, los cuales son los que emanan el humo que se observa actualmente “a pesar que dentro de dichos cubilotes se hicieron arreglos para evitar la emanación de partículas, humo sale porque es vapor pero las partículas se han paralizado con la obra que se hizo el año pasado”, explicó.


Asimismo, precisó esto daría solución definitiva a la emanación de humo, el cual contiene partículas por el carbón y la caliza que se utilizan para encender los hornos, lo que este caso ya no sería necesario porque funcionan con electricidad, y únicamente lo que se va a fundir son los metales, que si bien algo de vapor podría haber, desaparecería el humo que actualmente se puede ver.
La obra civil contempla trasladar detrás de los galpones la acometida eléctrica ya que los hornos se ubicarán en ese sector, fuera de lo que hoy se observa como construido, en galpones nuevos donde se instalarán. Los hornos costaron alrededor de 1 millón de dólares y la obra civil un monto algo mayor, es decir la inversión final se conocerá una vez colocados.

Comparte
Next Post

Raúl Giailevra: “Uno puede estar contento del mercado de hoy pero está temeroso de qué puede pasar en adelante”

Se mantienen las buenas ventasAl ser consultado sobre la situación general de la empresa, Giailevra indicó que las ventas vienen sostenidas desde el año pasado, reconociendo que no hay una suba de las mismas, y lo que se publica es el patentamiento referido al ingreso de máquinas nuevas. “Nosotros no […]