Leandro Bolmaro: «Me llamó Emanuel Ginobilli, para saludarme por el cumpleaños y felicitarme por el título»


Por Rubén Darío Bonis

Argentina campeón de la Americup: venció a Brasil en su casa 75 a 73. En un final agónico, los dirigidos por Prigioni se consagraron en el torneo continental. El varillense Leandro Bolmaro, fue pieza fundamental en el equipo. La Selección suma la tercera consagración continental terminando una racha de 11 años.
El pasado lunes 12, llegó a nuestra ciudad procedente de Brasil, Leandro Bolmaro, con la medalla de Campeón. Fue recibido con una caravana en la entrada de Las Varillas y finalizando en el Club Almafuerte. El Heraldo pudo dialogar con el “Cebolla” y esto nos decía:
EH: ¿Cómo estás Leandro luego de este título tan importante para el Básquet de Argentina?
LB: Muy feliz, lograr este Campeonato y además ganar la final en el día de mi cumpleaños es bárbaro. Fui de menor a mayor y eso me dio confianza. Además, también es el cumpleaños de mi mamá y esto se lo dedico a ella.

EH: ¿Cómo fue para vos poder incorporarte a este equipo de la Selección, siendo tan joven?
LB: Era difícil ingresar a un equipo que viene jugando desde hace mucho tiempo, fue complicado, pero la experiencia de los Juegos Olímpicos y los clasificatorios, me fueron dando experiencia y así me fui animando. Me sentí con confianza y mis compañeros me respetaron.

EH: Tu pretemporada en España, en las pruebas de tiro, te sirvió.
LB: Sí, fueron cinco meses de entrenamiento muy duro y ahora se están viendo los resultados.

EH: ¿Cuál fue el partido más duro al que se enfrentaron en este torneo?
LB: El partido de la final contra Brasil fue el difícil, no así el partido contra la Selección de EE.UU, que lo teníamos controlado. A Brasil le sacamos ventaja en los tres primeros cuartos pero en el final ellos fueron más certeros en el aro y nosotros erramos mucho y se nos complicó, pero al final lo sacamos adelante y estamos muy felices.

EH: Ahora que se viene para Leandro Bolmaro…
LB: Ahora tengo que viajar a EE.UU, para comenzar los entrenamientos con mi nuevo equipo Utah Jazz, en donde me recibieron muy bien y luego seguiremos trabajando en la Selección con vista al Mundial y las Olimpíadas.

EH: Hoy te recibe el club Alamafuerte, ¿que sentís?
LB: Es un honor venir al Club que me vio crecer, siempre me apoyó, agradecido a lo que me dio la vida que es el Básquet. Que hoy haya tantos chicos aquí, como yo lo hice hace algunos años atrás, me da mucha alegría. Ser un ejemplo para estos chicos es un orgullo para mí. El básquet y mi familia son lo más importante en mi vida.

EH: Leandro,¿ a quién le dedicás esta medalla que tenés en el pecho.
LB: ¡Qué buena pregunta! Se la dedico a mi familia que me acompañó en Brasil, a mi Psicólogo, Juanjo, que falleció hace unos meses, y especialmente a Pepe Sánchez,que es una persona especial para mí y a Stefan el profe de tiro.

EH: Tuviste una sorpresa en el día de tu cumpleaños.
LB:Sí, me llamó después del partido, Emanuel Ginobilli, para saludarme por el cumpleaños y felicitarme por el título. Es grandioso ese gesto y más que el hacía pocas horas que se lo reconocía en el Salón de la Fama de la NBA.

EH:Vos vas por ese camino, el salón de la Fama…
LB: Uno no lo piensa, pero nunca se sabe.

EH: Vos y Fabricio Oberto son dos varillenses que llegaron a la NBA y ganaron títulos con la Selección, ¿qué opinás?
LB: La gente, me suele preguntar qué pasa en Las Varillas que tenemos dos jugadores de proyección mundial. Eso me lo gané yo, desde muy chico hice mucho sacrificio y hoy se ven los resultados.

EH: Este título con la Selección te consagra definitivamente en el Básquet. LB: No creo, solo hay que seguir trabajando, mi objetivo es quedarme muchos años más en la NBA, y seguir en la Selección Nacional pensando en el Mundial y Las Olimpíadas.

EH: ¿Extrañás a Barcelona, luego de tu paso por el equipo catalán? LB: Sí, viví tres años y medio allí, una ciudad fantástica. Me llamaron algunos excompañeros y el Club Barcelona me felicitó en sus redes sociales.
Leandro se despidió de la nota con El Heraldo, agradeciendo al pueblo de Las Varillas, que siempre lo acompaña y aprovechando las pocas horas de visita en nuestra ciudad, para festejar el cumpleaños de su mamá y luego viajar a Estados Unidos. ¡Felicitaciones Campeón!

Comparte
Next Post

Fútbol Mayor: El “auriazul”, los colores de la Sur para la temporada 2022

Por Fernando MovalliUnión le volvió a ganar un partido decisivo a Almafuerte, esta vez desde la definición por penales luego del 1 a 1 en el tiempo reglamentario.Decisivo porque definía la temporada entre los ganadores del Apertura y Clausura pero, además, porque el choque entre tricolores varillenses y auriazules aliceños […]