Leandro Bolmaro fue recibido con todo los honores

Leandro Bolmaro, integrante de la plantilla de los Minnesota Timberwolves de la NBA, estuvo este pasado miércoles 11, en Las Varillas, donde brindó una conferencia de prensa en el club que lo vio nacer como jugador de básquet: Almafuerte. Destacó: «Le digo a los chicos que con sacrificio y responsabilidad, los sueños se pueden hacer realidad».
Dicha conferencia estuvo organizada en forma conjunta por el Círculo de Periodistas Deportivos «Dante Panzeri» y el Club Almafuerte, con la colaboración de la Dirección de Deportes de Las Varillas. En la ocasión, estuvo presente el intendente Mauro Daniele, demás autoridades municipales y del club anfitrión, como así también una importante cantidad de medios de prensa. El joven alero, que tuvo una carrera meteórica y hoy disfruta de ser parte de la mágica NBA, en un comienzo expresó: «Muchas gracias a todos por venir, estar en casa se siente muy bien. La verdad que siento un orgullo muy grande de estar acá, en mi club, yo empecé a jugar acá, en Las Varillas, dejé muchas cosas de lado, aprendí mucho y ahora estoy disfrutando de mi presente», aseveró Bolmaro, de 21 años. «Tener el apoyo de todo un país entero es muy placentero, es algo que te da mucha motivación y voy a seguir adelante con mi sueño», afirmó. Al tiempo que puntualizó: «Sabía que mi primer año en la NBA iba a ser muy complicado, como me había pasado en el Barcelona. Igualmente, fue una temporada muy positiva, de aprendizaje, para arrancar lo que viene con todo y poder estar en la rotación del equipo. Tanto la franquicia como todos los jugadores de Minnesota Timberwolves me recibieron muy bien. Mejoré mucho mi inglés y ya me siento adaptado a Estados Unidos», enfatizó. Sobre su debut, recordó: «Estaba nerviosísimo. Pero después cuando entré a la cancha pude disfrutar y pude cumplir el sueño de jugar en la NBA». Allá todo es diferente, tuve que bajar algunas veces a la G-League, me fui adaptando mejor a ese mundo y hoy me siento mejor. Hay jugadores muy buenos en el plantel y tengo que tener paciencia para ganarme un lugar», consideró. «Todos los partidos jugás contra estrellas. Hay que disfrutar estar contra grandes rivales, pero también hay que pensar en defenderlo bien», apuntó. Acto seguido confesó: «LeBron James me impresionó mucho, es una bestia, lo tuve al lado y fue increíble». A la hora de marcar las diferencias entre el básquet Fiba y la NBA, el alero analizó que «Son diferentes estilos. En Europa es más organizado, se respetan más los sistemas, en cambio en la NBA se apuesta más al talento, hay mucha dinámica y los jugadores son más grandes y atléticos. En Europa hay más cantidad de competencias además, mientras que en la NBA hay muchísimos partidos, nosotros tuvimos una buena racha sobre el final y pudimos clasificarnos a los play off (perdieron 4-2 ante Memphis Grizzlies)».

Mientras que acerca de las claves para llegar a ser un basquetbolista profesional, señaló: «Disciplina, organización y sacrificio. Yo me cuido mucho, en la comida, en todo. Desde cuando era chico y me fui a Bahía Blanca me comencé a enfocar en lo que quería, por eso con sacrificio y responsabilidad le digo a los chicos que los sueños se pueden hacer realidad». Tuve la oportunidad de que Luis Scola me haya dado consejos en los Juegos Olímpicos, además me apoyó mucho Fabricio Oberto (también nacido en Las Varillas) cuando estaba allá en Estados Unidos y a veces me escribe ‘Manu’ Ginóbili, eso es impagable», admitió. En otra parte de la charla con los periodistas, hizo alusión a que tuvo contacto con el técnico de la Selección Nacional, Néstor «Che» García, y señaló: «Apenas lo nombraron entrenador hablé con él y me dijo que me iba a tener en cuenta. Ahora me tengo que preparar para el Sudamericano y para la Summer League. Voy a tener muchos meses para entrenar y voy a poder hacerlo en Barcelona, donde trabajaré en todos los aspectos del juego, por eso le estoy muy agradecido al club Barcelona». Acto seguido, reconoció: «Mi sueño con la Selección es ganar un Juego Olímpico o un Mundial. En Tokio aprendí mucho, sumé mucha experiencia y espero seguir creciendo en los próximos torneos».
«Extraño todo de Las Varillas, a mi familia y amigos principalmente. También la comida de mi mamá Adriana, que cocina muy bien», expresó por último Leandro con una sonrisa. Después de la conferencia de prensa, el Grupo Almafuerte le hizo entrega de diversos presentes a Bolmaro, se lo declaró huésped de honor y se le entregó la llave de la institución.
Rubén Darío Bonis

Comparte
Next Post

HANDBALL INTERNACIONAL: La varillense Ivana Olmos integró el Seleccionado Argentino en Brasil

Ivana, que padece de hipoacusia (deficiencia auditiva), fue parte del Seleccionado Argentino de Handball en un evento Internacional como fueron las Sordo Olimpíadas desarrolladas en el vecino país hasta el domingo anterior.Más allá de los resultados ante Selecciones de todo el mundo, la experiencia recogida por la varillense, que fue […]