LAS VARILLAS AVANZA HACIA UNA CIUDAD CARDIOSEGURA

El Intendente Municipal Mauro Daniele y autoridades del Honorable Concejo Deliberante, se reunieron con los ganadores del Programa “Presupuesto Participativo” para comenzar a delinear la implementación del proyecto.

Gonzalo Farías y César Mie dialogaron con las autoridades sobre los objetivos que persigue el plan presentado y cómo comenzar a trabajar para implementarlo.

La propuesta ganadora consiste en presentar una ciudad cardiosegura, donde la mayor población tenga conocimiento en técnicas de RCP. Dicha propuesta permitirá aumentar un 70% la supervivencia en los PARO CARDÍACOS PRESENCIADOS. Se propone realizar capacitaciones de RCP y manejo de DEA a todas las instituciones educativas y/o deportivas y proponer como requisito obligatorio para la obtención y renovación del carnet de conducir realizar dicho curso.

Además, el proyecto prevé colocarán dispositivos DEA en todas las instituciones educativas y deportivas, garantizando zonas cardioseguras y, en su conjunto, una ciudad cardiosegura.

Comparte
Next Post

ETSE VIERNES, CIERRAN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS 16 NUEVAS VIVIENDAS SEMILLA, SISTEMA DE AUTOCONSTRUCCIÓN

La Municipalidad de Las Varillas informa que, mañana, viernes 19 de agosto, cierran las inscripciones para el Programa “Vivienda Semilla”, sistema de autoconstrucción. Los requisitos para ingresar al mismo son, poseer terreno libre de construcciones, única propiedad, con servicios de agua y energía eléctrica. Al momento de inscribirse, el vecino […]