“La provincia está inaugurando obras que se hacen con fondos nacionales y eso es en base a un gobierno democrático y federal que tenemos”

La Secretaria de Gobierno municipal, Luz Calvetti, integra la lista del Frente Todos como pre candidata a Diputada suplente, encabezada por Martín Gill en ese tramo y por Carlos Caserio en Senadores. Expresó en conversación con EL HERALDO, que es muy optimista para las PASO del 12 de setiembre porque además tienen un enfoque muy claro de las propuestas que comunicaron a la sociedad.

Comparte

La Secretaria de Gobierno municipal, Luz Calvetti, integra la lista del Frente Todos como pre candidata a Diputada suplente, encabezada por Martín Gill en ese tramo y por Carlos Caserio en Senadores. Expresó en conversación con EL HERALDO, que es muy optimista para las PASO del 12 de setiembre porque además tienen un enfoque muy claro de las propuestas que comunicaron a la sociedad.
Destacó que están viviendo una campaña con mucha alegría lo que hacía mucho no pasaba en este espacio político “de poder salir al departamento, a los municipios, con todos los pre candidatos, con una lista donde se da por primera vez en la historia que tenemos un pre candidato Trans y que tenemos tanta juventud que la conforman, como también representantes de gremios, de la Universidad, militantes de territorio, que es sumamente importante de reconocer este trabajo de estar y apoyar a la gente…”.
Al ser consultada sobre los hechos de público conocimiento referidos a la violación de la cuarentena por parte del Presidente de la Nación, indicó que hay que separar las cuestiones: “Claramente lo del Presidente fue un error, no lo podemos minimizar, salió y pidió disculpas como debía ser, erró, es humano. Después cada uno con esa situación va a analizar que el árbol no puede tapar el bosque, si bien fue un error gravísimo, pero no nos podemos quedar ahí teniendo un país que hay que sacar adelante, y que la venimos remando con la pandemia incluida, nos debemos al pueblo y tenemos que seguir haciendo todo lo posible para sacar al país adelante…”, señaló.


Asimismo, opinó en Córdoba le quieren hacer creer a los ciudadanos que el gobierno nacional discrimina o no le importan los cordobeses, “lo cual es una locura porque tenemos 350 obras ejecutadas y en ejecución lo que es histórico, invertidos miles de millones en empleo joven, hablamos de un gobierno que piensa en la clase trabajadora , que dio oportunidades a las juventudes, que a través de cooperativas de trabajo puedan incluir como sucedió en Las Varillas con mujeres que son jefas de hogar y que hoy pueden estar trabajando y creando a su vez empleo para otras mujeres. Entonces nada más lejos que el gobierno nacional odie a Córdoba, como nunca antes ha invertido en nuestra provincia para levantar la industria, apoyar durante la pandemia a todos los golpeados por la pandemia con políticas de asistencia…”, comentó.
Agregó que el apoyo de la Nación para con Las Varillas es muy importante, recordando que la actual gestión municipal comenzó con la culminación de la Ruta 158 en el acceso sur, llegó un subsidio de Argentina Hace de 28 millones de pesos para la concreción de la remodelación de la Plaza San Martín, y ahora se dispone otro subsidio de más de 60 millones de pesos para ampliar la red de cloacas.
“Estamos hablando de un cordobecismo que quiere hacer creer que al gobierno nacional no le importa Córdoba, cuando la provincia está inaugurando obras que se hacen con fondos nacionales y eso es en base al gobierno nacional democrático y federal que tenemos. Esto hay que decirlo, que los dirigentes cordobeses salgan a decir de dónde vienen los fondos…”, afirmó.

Comparte
Next Post

“Desde Hacemos por Córdoba hay una apuesta fuerte a las mujeres que encabezan la lista”

Confía en que harán una buena elección ya que “el grueso dela estructura del peronismo” apoya a esta lista. Asimismo, añadió que más allá de las elecciones, el justicialismo lleva adelante acciones en la sociedad cuando observan que el Estado Municipal no llega. Por último, al ser consultado si fue invitado a la inauguración de la Plaza San Martín, dijo que no fue invitado, cuya iniciativa de remodelación surgió en su gestión, sí en cambio destacó que fue invitado y asistió a la inauguración del mural en homenaje a Eva Perón, e hizo extensivo el agradecimiento al Concejo Deliberante que lo invitan a sus actividades.