La Cooperativa comenzó el reemplazo por medidores inteligentes

El Consejo de Administración dio a conocer que se adquirieron 1800 medidores inteligentes que reemplazarán a los existentes en aquellos asociados que tienen pre pago, pero posteriormente continuará con dicho recambio en el resto de los medidores de la ciudad. La inversión asciende a 265 mil dólares.

El presidente de la entidad, Claudio Morales indicó que era necesario efectuar dicha inversión para poder seguir brindando el servicio a los asociados que compran la energía, destacando que es un gran esfuerzo pero se concretó con recursos propios.

Por su parte, el encargado de redes, Enzo MIna, precisó que el servicio pre pago data de 1995 y muchos de los medidores quedaron obsoletos y fueron reemplazados en el mercado por medidores inteligentes, los cuales permitirán que el mismo usuario pueda ir controlando cuánto va consumiendo de energía y al mismo tiempo comprar energía y recargarlo, ya sea a través de la conexión al wi fi o mediante una aplicación que baja en el celular.

Este tipo de medidores también se pueden utilizar en los usuarios convencionales, por ello la institución tiene proyectado ir recambiando los medidores de cada asociado en el mediano y largo plazo.

A

Comparte
Next Post

Sacanta: Inauguraron Monumento en homenaje a Hérores y Caídos en Malvinas

La Municipalidad de Sacanta inauguró el viernes pasado, un Monumento en homenaje a los Héroes y Caídos de Malvinas, en el marco del 40º Aniversario de la Guerra de Malvinas. Comparte

Suscríbete Ahora