Joven de Las Varillas fue noticia en los medios y redes por una buena acción

El joven contó toda la desesperante situación en Twitter. Incluso una hermana de la chica se comunicó con él

La noticia fue publicada por medios provinciales y nacionales, y se viralizó rápidamente alcanzando los 100 mil me gusta.

Se trata del joven Tomás Sosa de Las Varillas, quien es estudiante de la UTN y contó en twitter la situación que vivió al ayudar a una joven

«Una particular situación le tocó vivir a un joven en pleno centro de Córdoba. Según relató Tomás Sosa, en Twitter, en la madrugada del sábado se cruzó a una joven en notorio estado de ebriedad y decidió acompañarla y ayudarla. “Cuento todo esto porque si no llegaba yo, si algún auto la levantaba, si cualquier otra cosa pasaba, no sé qué podía pasarle a ella, o dónde podía terminar”, analizó.

Según el relato de @tomisosa98 (según su usuario de Twitter) todo empezó el sábado a las 4 de la mañana cuando se cruzó a la joven en avenida Chacabuco. El estado de la muchacha y el hecho de verla sola, lo llevaron a actuar.

“Anoche a las 4am sobre Chacabuco crucé una piba que no podía literalmente ni caminar del pedo, haciendo seña a cualquier auto que pase como si fueran taxis. Me acerqué y le pregunté si necesitaba ayuda, me dijo que la acompañe hasta la casa, que estaba a unas 5 cuadras”, arranca el relato del joven que, según su biografía, estudia ingeniería electrónica en la Universidad Tecnológica Nacional.

Tomás decidió ayudar a la joven que vio que estaba por la calle en notorio estado de ebriedad.
Tomás decidió ayudar a la joven que vio que estaba por la calle en notorio estado de ebriedad. Foto: @tomisosa98

Y agrega: “Cuando llegamos me invitó a pasar, obvio que le dije que no, pero que le avise a alguna amiga o a la hermana que había llegado, y me quedé en la esquina esperando a que entre. Como veía que no podía entrar, me acerqué y le pregunté si no tenía llave, a lo que me dijo que no tenía, pero que llame a la hermana que le baje a abrir. Toqué varias veces el portero que me dijo ella (que al otro día me enteré que no era ese jaja, perdón al dueño del depto que toqué) y nadie salía, tampoco le atendían el teléfono. Estuve unos 20 minutos esperando alguien que llegue, y nadie llegó”.

“En un momento vio una llave que yo tenía y me la pidió, pero le dije que era mía, y le volví a preguntar si no tenía la suya en su cartera, hasta que se avivó y revisó, y si la tenía. Al fin pudo entrar pero estuvo 5 minutos intentando abrir el ascensor, pero no podía. A todo esto yo me había quedado afuera cuidando que logre subir. Al final probó con el ascensor de al lado que sí se abrió, y logró subir”, detalló.

Tomás decidió ayudar a la joven que vio que estaba por la calle en notorio estado de ebriedad.
Tomás decidió ayudar a la joven que vio que estaba por la calle en notorio estado de ebriedad. Foto: @tomisosa98

Sobre la situación, el joven reflexionó: “Cuento todo esto porque si no llegaba yo, si algún auto la levantaba, si cualquier otra cosa pasaba, no sé qué podía pasarle a ella, o dónde podía terminar. Con los nombres que me fue diciendo terminé encontrando a la hermana en Instagram y me contó que si había llegado, pero que ni había cerrado el depto del pedo que tenía. Me agradeció de mil maneras distintas. Hasta me ofreció plata o lo que necesite. Yo le dije que lo único que quería es que se cuide mejor la próxima.Que busque a alguna amiga”.

Tomás decidió ayudar a la joven que vio que estaba por la calle en notorio estado de ebriedad.
Tomás decidió ayudar a la joven que vio que estaba por la calle en notorio estado de ebriedad. Foto: @tomisosa98

Sobre el estado en que se encontraba la joven, Sosa reveló que aparentemente todo se inició por una pelea con su novio. “Su hermana me contó que se había peleado con el novio y el chabón la dejó irse sola en ese estado. No seamos así. No hay pelea que justifique dejar que otra persona se vaya sola y menos en ese estado. Acompañemos porque locos hay por todos lados. Nos cuidemos entre todos”, sentenció.

Comparte
Next Post

La EMAVadquirió nueva bomba con mayor capacidad

La Empresa Municipal de Aguas Varillenses realizó una inversión, con fondos propios, de más de un millón y medio de pesos. Se adquirió una bomba de gran capacidad, que se va a instalar en la planta de EMAV y funcionará como reserva, con el objetivo de garantizar, en las épocas […]