Jornada Comunitaria de Prevención del Alzehimer

La misma se realizará los días sábado 24 y domingo 25 de setiembre organizada por Neurotraining Centro Cerebral, en el espacio físico de la Casa dela Cultura. La misma es gratuita y permitirá la realización de pruebas y actividades para prevenir esta enfermedad.

La Lic. Claudia Carignano, de dicho Centro, explicó que la jornada comenzará a las 15,00, pueden inscribirse con anterioridad en Neurotraigning que funciona en calle San Martín frente al Juzgado local, o bien en el Concejo Deliberante. C

Junto a la Dra. Virginia Roland, médica Neuróloga llevarán a cabo el screening que consiste en una prueba sencilla y rápida para la detección del deterioro cognitivo, lo cual no constituye un diagnóstico, pero permite poder derivar y llegar a tiempo en la prevención de este tipo de enfermedades.

Esto será hasta las 18,00, posteriormente se llevarán a cabo entrenamientos neurocognitivos, que permite no sólo tratar lo que se está deteriorando, sino comenzar a proteger nuestro cerebro.

Comparte
Next Post

Los pizarrones de la Escuela Mitre de la ciudad de Las Varillas se llenaron de colores

El pasado 16 de septiembre del corriente año docentes y alumnos de cuarto grado turno tarde participaron de la actividad “Derecho al Pizarrón” promovida por el Poder Judicial de Córdoba en el marco del Programa “Referente Judicial Comunitario”. La dinámica recreativa y lúdica elegida para abordar la temática buscó a […]