Jorge Cravero sobre sus aspiraciones como candidato a intendente: «Si me da bien la encuesta sería un tema a resolver»

Jorge Cravero habló sobre sus intenciones de ser candidato a intendente y puntualizó que se guiará por la opinión de la gente en métodos como la encuesta. Mientras que sobre la UCR dijo que una vez que se conozca si el intendente va por la reelección, tendrá que decidir si el partido acompaña como en la actualidad, o lidera.

Comparte

La tarea política desde la UCR mirando lo que sucede a nivel provincial

En conversación con EL HERALDO, Jorge Cravero explicó que la atención se centra a nivel provincial en los rumores de que las elecciones a Gobernador podrían ser en mayo de 2023, y por el otro lado, que ya se comenzó a trabajar en la conformación de la Mesa de Juntos por el Cambio, donde los presidentes de los espacios políticos que lo integran, acción que cree la gente estaba esperando después de las elecciones legislativas donde hubo PASO entre los candidatos, ganando ampliamente Luis Juez por sobre el resto. “Fue una promesa de campaña y creo que es una demostración del cumplimiento de la misma”, dijo, añadiendo que en estos momentos están trabajando en un reglamento interno para determinar cómo se seleccionan los candidatos.
Puntualizó que dicho reglamento no está asegurado de que se pueda aplicar en los Municipios porque hay muchos que tienen Carta Orgánica y las elecciones se realizan en diferentes fechas que la nación y la provincia. Aunque señaló que se iniciaron reuniones a nivel local con los referentes que tienen el sello de los espacios políticos que conforman Juntos por el Cambio, para adherir a la decisión de la creación de la Mesa Provincial.
Al preguntarle si después de las elecciones municipales podría continuar la Mesa de Juntos por el Cambio trabajando para las elecciones locales, expresó: “Estoy en un partido donde las situaciones se resuelven de manera institucional, la UCR tiene su sello en un Frente aprobado por la Junta Electoral Provincial, y tiene un compromiso con los vecinos de la ciudad hasta el último día del mandato de Mauro (Daniele). Seguramente con la antelación necesaria, por pedido del intendente en el caso de que vaya por la reelección, o por pedido delas autoridades partidarias, habrá alguna reunión para definir la situación local, pero para eso hay que agotar instancias, y la primera es conocer oficialmente, si bien hay trascendidos y yo creo que así será, es lo que supongo, la posible reelección de Mauro, y en ese caso en qué condiciones va. Porque podría ir con un Frente similar al actual, o con un partido propio e invite a formar el Frente a otros espacios, o que sea un partido político local que pida la adhesión del resto de los partidos, que no es lo mismo, son todas situaciones distintas….”, se explayó.

Aspiraciones personales a la intendencia

Al ser consultado si hay correligionarios disconformes con la coalisión que gobierna la ciudad, subrayó: “Los gobiernos tienen aciertos, tienen errores, por una cuestión de presupuesto y de tiempo nunca pueden conformar a todos los ciudadanos, y cada cuatro años los vecinos renuevan sus expectativas, esperanzas e ilusiones, y en ese momento tratan de que esto se pueda cumplir y optan por la reelección o por una alternativa”.
Agregó al respecto que la UCR no “va a cometer ningún error que le pueda costar la impugnación del acto, que como institución va a tener que manejarse con la Carta Orgánica partidaria que inclusive está por encima del reglamento que redactará Juntos por el Cambio que va a proponer una manera de elegir los candidatos, que se podrá aplicar o no dependerá al acuerdo que se llegue al momento de conformar la Mesa local de Juntos por el Cambio. Por eso reitero,una vez resuelto si el intendente va por la reelección, la UCR tendrá que decidir si acompaña o si lidera…”.


Sobre sus intenciones de ser candidato a intendente, recordó que ingresó a la política primero por invitación y después se quedó por convicción: “Cuando uno realmente acuña esto de ser político, es muy difícil poder abandonarlo, pero uno tiene que saber qué lugar ocupar, y para eso soy un convencido de que siempre tiene que haber una encuesta de por medio, porque además de que revelan la realidad tanto de una gestión como la imagen de una persona, etc., es una manera de participación…Por lo tanto, antes de tomar algún tipo de decisión siempre me gusta ver qué opina la gente, si me da bien la encuesta sería un tema a resolver, yo vengo trabajando dentro de un partido y me daría lástima tener que alejarme”, precisó.
Añadiendo: “Hoy estoy dentro de una gestión encabezada por Mauro Daniele y cualquier determinación que tenga que tomar al respecto me sentaría con él a conversarlo porque quien a mí me puso en el lugar donde estoy ha sido el intendente de manera personal”.
Concluyó con una frase de su autoría: “En política vos podés elegir el cargo que querés ocupar, pero después termina siendo la gente quien decide si ese cargo es para vos o no”, concluyó .

Comparte
Next Post

Editorial: La intención de ser candidato es suficiente?

Cuando asumió la actual gestión municipal el cargo de Secretario de Salud, que si bien figuraba en el organigrama municipal desde la intendencia de Juan Pablo Rujinsky, y que nunca había sido cubierto, parecía algo innecesario, pero la pandemia da un giro a las cosas, y aunque parece lejano, hubo […]