Intensa labor de Bomberos en el basural sur y en Villa María

Los fuertes vientos no dan tregua y complican la actividad de bomberos en toda la provincia.

Desde cuartel local, trabajaron en dos siniestros de manera simultánea, el primero fue por:
Incendios rurales de Gran Magnitud en Villa Maria

Dos dotaciones formadas por una Unidad cisterna y una unidad liviana con kit forestal y seis efectivos a cargo del Comisario Gral. Gerardo Bravin, trabajaron desde las 17 hs hasta las 22hs , en un incendio rural, sobre Ruta Provincial 2 entre Villa Maria y Alto Alegre.

El siniestro se desarrollo sobre lotes de rastrojo de maiz, tomando una rápida propagacion y dificultando las tareas de los servidores públicos.
Por lo que se tuvo que cortar por algunas horas la ruta, debido a la nula visibilidad y para garantizar la circulacion de los autobombas.

Incendios en Villa María

Las dotaciones varillenses, trabajaron junto a casi un centenar de efectivos, de los Cuarteles de Villa María, Villa Nueva, Tío Pujio, Arroyo Cabral, Arroyo Algodón, La Playosa, San Antonio de Litin y Cintra. También colaboraron camiones regadores y maquinaria agrícola.
El siniestro quedo extinguido y en guardia de cenizas.

Por otro lado, en nuestra ciudad se incendió el Basural Sur

Pasadas las 17 horas, personal de bomberos fue convocado por un incendio en el basural Sur, con riesgo de propagación a campos colindantes, al lugar se desplazaron tres dotaciones con 14 efectivos a cargo del Oficial Principal Marcelo Bivanco, conjuntamente con personal municipal y regadores.

Rápidamente lograron contener el avance de las llamas, para evitar su propagación, las tareas de extinción se llevaron a cabo hasta llegada la noche, quedando este siniestro contenido pero con actividad, por lo que en las primeras horas de la mañana, personal de bomberos conjuntamente con personal municipal evaluarán la situación y los trabajos a seguir, para terminar de sofocar este siniestro.

Incendio Basural Sur
Comparte
Next Post

Incendios: estado de situación en la provincia y estado de las rutas (Audio)

Persisten cuatro focos activos en distintos puntos de la geografía provincial. El índice de riesgo de incendios continúa en niveles extremos. Información actualizada a las 8. La secretaría de Gestión de Riesgo provincial actualizó esta mañana la información sobre los incendios en el territorio cordobés. El foco iniciado en Huerta […]