Importante reunión en Las Varillas del Consorcio la cuenca integrada del río Xanaes

La primera reunión presencial de este año se realizó este viernes 11 en nuestra ciudad, en las instalaciones de la Asociación Centro Agropecuario, donde funciona una sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

Bruno Aiassa, coordinador del Consorcio de de Gestión Integrada de la Cuenca del Xanaes, explicó que el mismo se conformó en julio del año pasado y que integran los consorcios canaleros, camineros y de conservación de suelo que se incluyen dentro de la cuenca hídrica del Río Segundo.

La zona de influencia del mismo tiene un millón seiscientas mil hectáreas, desde arriba de Los Molinos hasta Mar Chiquita. Explicó quela idea es trabajar en forma integral en el manejo de los escurrimientos a lo largo de toda la cuenca: «Lograr un manejo ordenado de los escurrimientos que permita salvar y mejorar caminos que actualmente están inutilizados y de esa forma recuperar superficies productivas, se están identificando problemáticas, y generando proyectos…», explicó.

En la ocasión estuvieron presentes productores de la región, funcionarios dela Secretaría de Agricultura Provincial, quienes fueron recibidos por el nuevo presidente de la Asociación Centro Agropecuario, Oracio Saluzzo, que estará acompañado por Mariano Truccone como Secretario, José Arietti Tesorero. Vocales titulares: Mauricio Senn, Franco Gai, Carlos Fornero , Víctor Paravarosco. Suplentes: Ricardo Pomiro, Jorge Depetris. Revisores de cuentas titulares: Luis Morelli, Fernando Ricordi. Suplente:Raúl Murina.

Comparte
Next Post

Entregaron reconocimientos a mujeres varillenses por el Día de la Mujer

En un acto en el Cine Teatro Colón, el CECIP reconoció a Nélida Aloé «Chonina», que tiene 97 años y es un ejemplo de vitalidad, quien estuvo 48 años en el Hotel Mayo junto a su esposo y familia, como también a Silvia Zorzenón, que emprendió a lo largo de […]