Habrá descuentos entre el 30 y 100 por ciento a las personas que renueven la licencia de conducir

La iniciativa presentada por el concejal Pablo Sargentoni, del bloque del Frente Todos Juntos por Las Varillas, y aprobada por unanimidad en la sesión de este jueves. Prevé la creación en el ámbito de la ciudad de Las Varillas un “Incentivo para Buenos Conductores” con el objetivo de estimular a los conductores de todo tipo de vehículos a cumplir las normas de tránsito Provinciales y Ordenanzas Municipales, otorgando un beneficio económico a quienes lo hagan en forma integral. El Incentivo establece que todos los conductores con licencias expedidas por la Municipalidad de Las Varillas , al momento de realizar la renovación en tiempo y forma no poseyendo faltas y/o multas registradas en su nombre entre una y otra renovación obtendrán un descuento del TREINTA (30%) en la “renovación” de su licencia en todas las categorías.

Se establece un descuento del TREINTA 30 % en el pago del arancel correspondiente al otorgamiento de la Licencia de Conducir a las personas con 18 años cumplidos que soliciten por primera vez su licencia. Mientras que estipula un descuento del 100% cuando las personas cumplan con los requisitos del artículo 2º y además presenten Discapacidad acreditada con Certificado emitido por Organismo Oficial o tengan la condición de jubiladas y/o pensionadas que perciban una Jubilación Mínima. Cuando los ingresos sean equivalentes a dos Jubilaciones Mínimas el descuento será del 50%.

Por otro lado, el Departamento de Transito de la Municipalidad será la autoridad encargada de aplicar el presente incentivo, y estará facultado para emitir el respectivo comprobante que acredite el descuento una vez que se presente el Libre Deuda de Infracciones emitido por el Juzgado Municipal de Faltas.

En los fundamentos señalan: «El presente proyecto promueve concretar una motivación para todos los ciudadanos de nuestra localidad que con su conducta ajustada a la ley favorecen el buen tránsito y la seguridad vial. No se trata simplemente de premiar a quienes cumplan la Ley, que es una obligación ciudadana, sino que la meta es propiciar un real y concreto ejemplo a ser seguido por todos los conductores, y lograr con el tiempo que la circulación por las calles de nuestra ciudad sea cada vez más segura, ordenada y disciplinada, y manejemos con plena conciencia de nuestras conductas viales.
Con iniciativas como la presente propuesta estamos implementando una política municipal criteriosa e integral para desarrollar una Ciudad segura y ordenada, con “buenos conductores”.
Se busca estimular a los usuarios a cumplir con las normativas de tránsito y promover un sistema de transferencia de buenas conductas viales, empleando el ejemplo y el premio como estímulo para alcanzar el objetivo principal: “más seguridad en las calles”.
Este proyecto resulta una medida innovadora que tiene por finalidad aportar una nueva herramienta para la prevención de accidentes viales en nuestra comunidad, empleando la participación ciudadana y la motivación.
Que existe un porcentaje de adultos mayores como así también de personas de más de 65 años, que perciben haberes mínimos de jubilación y en otros casos son discapacitados que perciben también lo mismo. Que si bien no es significativa la suma que se debe abonar por la renovación de la licencia de conducir por municipal, el grupo atareó de jubilados y pensionados, tienen gastos en medicamentos, rehabilitación, etc., que dificulta y complica su situación económica».

Comparte
Next Post

LA MUNICIPALIDAD HABILITA CINCO PUNTOS DIGITALES PARA COMPLETAR EL CENSO POBLACIONAL

La Municipalidad de Las Varillas informa que, a partir del próximo lunes 2 y hasta el martes 17 de mayo, se habilitan cinco puntos digitales para que los vecinos puedan completar, con asistencia, el CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN, HOGARES Y VIVIENDAS 2022. El Censo digital es una herramienta que permite […]