GRAN INTERÉS POR LA JORNADA «PON A PRUEBA TU MEMORIA», en la prevención del Alzehimer

Con gran convocatoria se concretó este fin de semana, la Primera Jornada de Prevención para la Comunidad, en el marco del 21 de Septiembre Día Mundial del Alzheimer.

Organizada desde el Programa El Concejo Comunica del HCD junto al @neurotrainingcentrocerebral esta propuesta reunió a muchas personas interesadas en acceder a la detección precoz de daños cerebrales, a través de los test neuropsicológicos realizados por la Dra. Virginia Roland y la Lic. Claudia Carignano.

Además, la Lic. Laura Caverzasi coordinó diversas actividades de entrenamiento cognitivo y gimnasia cerebral para activar la memoria, la coordinación motora, las funciones ejecutivas, entre otras, fundamentales para preservar la agudeza mental a los fines de una mejor calidad de vida en el presente y a futuro.

Las enfermedades cerebrales se pueden prevenir, es cuestión de acceder a la información oportuna y la estimulación a tiempo promocionando la importancia de la salud neuronal en la comunidad.

Comparte
Next Post

Concretan la feria de Arte y Libros en el Instituto de María Inmaculada

Con talleres para docentes y alumnos, la presencia de escritores como Pablo Giordano, de nuestra ciudad y David Voloj de Córdoba, y exposición de libros, paseo turístico y juegos, se lleva a cabo desde el miércoles 28 y durante todo este jueves 29, la Feria de Arte y Libros, que […]

Suscríbete Ahora