Geriátricos solicitan flexibilizaciones en los protocolos

Desde la cámara que nuclea al sector le dijeron a Canal 10 de Córdoba, que sería bueno que a los adultos mayores se «les permita recibir visitas en las residencias».

Las flexibilizaciones en las actividades son cada vez más y el ingreso a la nueva normalidad se siente cercano. En ese marco, desde la Cámara de Geriátricos de Córdoba solicitaron un cambio en los protocolos por el bien de los adultos mayores.Nora Kurth, miembro de la cámara, expresó en diálogo con Canal 10 que será bueno que se permitan las visitas «cuidadas» en las residencias y que los adultos mayores puedan también salir a las plazas cercanas a los lugares donde residen.

La propuesta de la cámara es que ingresen hasta dos familiares, quienes llenarán una declaración jurada. Se les tomará la temperatura y deberán tener el barbijo todo el tiempo.

El protocolo vigente rige desde agosto y, entre algunas cuestiones, plantea que familiares deben tener un test de antígenos negativo. «El cambio que proponemos es fundamental para el bienestar biopsicosocial», expresó Kurth.

Comparte
Next Post

Sin casos en las últimas horas en Las Varillas, hay 4 activos

Varios días con registro de 0 casos en nuestra ciudad, y se mantienen en 4 los positivos, mientras que hay 32 PCR en espera, 72 arrojaron resultado negativo. Mientras que el lunes se colocaron 127 segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca. Comparte