FÚTBOL MAYOR – Semifinales Torneo Apertura: El auriazul fue más efectivo que el rojinegro y vuelve a jugar otra final

Por Fernando Movalli

La preciosa tarde otoñal del domingo fue propicia para que tanto en Alicia (fotos) como en El Arañado hubiese una gran cantidad de público que le dio un interesante marco de calor y color a las Semifinales del Apertura de la zona Sur 2022.

Comparte

Por Fernando Movalli

La preciosa tarde otoñal del domingo fue propicia para que tanto en Alicia (fotos) como en El Arañado hubiese una gran cantidad de público que le dio un interesante marco de calor y color a las Semifinales del Apertura de la zona Sur 2022.
En el terreno auriazul aliceño se vivió un choque cambiante y atractivo que culminó con la victoria de Union por 2 a 0 ante un dignísimo rival como lo fue Granaderos de Las Varas. Con un primer tiempo en donde el dueño de casa tuvo la tenencia del balón pero con escasas opciones de gol por partes iguales en ambos arcos.
No obstante, el local fue más efectivo al transformar Mustafá de cabeza en gol, allá por el minuto 39, un milimétrico centro del «Palo» Carballo en la más clara que se le presento a los de Pochetino en esa primera etapa. Al frente, se perdería la igualdad Federico Mo en un mano a mano con Caballero que el golero sacó in extremis cuando la parcialidad varense aclamaba la conquista.
En la segunda mitad se vivió lo más jugoso del partido. Porque si bien el vértigo se apoderó de la pelota al pie y de las pausas, hubo opciones de gol y pre gol en cantidad y para todos los gustos. No menos de seis o sietes disparos y cabezazos concretos por parte de los delanteros y volantes del rojinegro varense y por lo menos cuatro a cinco claras del local. Un Unión que volvió a brillar por su efectividad en el minuto 25 con un certero contragolpe en tres toques para aprovechar los espacios que dejaba la visita: Rápida corrida de Duran por la derecha, habilitación para el recién ingresado Mina y una segunda conquista para el delirio de la coloridad parcialidad auriazul.
Un marcador algo excesivo es cierto, pero no exento de justicia, para un Unión que vuelve a saborear otra final después de aquella de Diciembre en San Francisco. Y una Semifinal interesante, después de un largo tiempo, para un Granaderos que vendió cara su derrota en terreno ajeno y que, de continuar en esta senda de buen fútbol y actitud, seguramente será uno de los grandes animadores del Clausura.

En un encuentro con incidentes, la trico ganó en El Arañado y clasificó a la final

En un choque caliente, cambiante y salpicado por incidentes en el segundo tiempo, Almafuerte derrotó por 3 a 2 a Adea en cancha del blanquinegro y jugará en Alicia la final ante Unión el próximo domingo.
Moyano abrió el marcador para los varillenses sobre los 23 minutos de la primera etapa y lo igualó de penal Pomiro doce minutos despues. Ya en la segunda etapa, Torres adelantó al local ni bien comenzada la misma y luego en solo tres minutos, entre los 12 y los 15, Fonseca por dos dio vuelta el marcador para un score que sería el definitivo.
Luego de la tercera conquista tricolor se sucitaron algunos incidentes desde la parcialidad local, que derivaron en una suspension de quince minutos por parte del árbitro Barroso.

Comparte
Next Post

EL MUNICIPIO ABRIÓ LAS INSCRIPCIONES PARA 8 VIVIENDAS SEMILLA

La Municipalidad de Las Varillas informa que se habilitan, a partir de hoy, las inscripciones para acceder a 8 viviendas del Programa Provincial Vivienda Semilla, Sistema de Autoconstrucción. Los requisitos para ingresar al mismo son, poseer terreno libre de construcciones, única propiedad, con servicios de agua y energía eléctrica. Al […]