FÚTBOL MAYOR – Semifinales del Clausura: La Trico y el Blanquinegro a la gran final

Por Fernando Movalli

En una tarde primaveral que aportó lo suyo para que se diera cita una multitud, tanto en el parque Alvarez Luque (foto) como en el parque tricolor, Almafuerte y Adea sortearon sus semifinales y jugaran la finalísima del Clausura el próximo domingo en Las Varillas.
En la cancha del Globo, el equipo de Astudillo fue algo más que el de Vaca en un primer tiempo intenso pero que no pasó de la mediocridad. Sanchez y Alessandria tuvieron sendos remates que bien pudieron culminar en goles pero la buena faena del arquero Daniele se los impidió. Seguro en defensa, con una gran labor de Arce, la temprana salida de Ludueña por lesión le impidió al local seguir generando desbordes certeros por la banda derecha en donde se hacía fuerte en el ida y vuelta.
En la segunda mitad el visitante mejoró, se adueño del mediocampo por largos minutos, en especial vía su movedizo volante Palle, y con el ingreso como refrescos de Fabro y Oggero se atrevio a ir por la victoria. El primero tuvo dos remates de gol en pocos minutos, además de un cabezazo de Pomiro bien conjurado por el guardameta Bramardi.
Con poco fútbol y opciones claras, esta segunda etapa terminó siendo ordinaria y derivando en un lógico 0 a 0 hacia la definición por penales. En ese contexto, el Blanquinegro no falló y su arquero Daniele le atajó el remate a Beltrami sobre el palo derecho para generar la diferencia que a la postre convirtió a la visita en finalista.


En la otra semifinal disputada en el parque Almafuerte, el local fue más que Unión en un primer tiempo (foto) que consiguio ganar con un cabezazo de Fonseca. Y, si bien la segunda mitad fue algo más pareja, la visita no logró inquietar el arco defendido por Suarez y el tricolor, luego de marrar varios goles cantados, cerró el placard con el gol de penal de Morisod para el 2 a 0 definitivo.

El domingo, Almafuerte – Adea la final en Las Varillas

Repitiendo el choque de semifinales del Apertura en El Arañado, el domingo Tricolores y Blanquinegros se volveran a ver las caras en la finalísima del Clausura, pero esta vez en Las Varillas.
Si bien el horario podría volver a ser el de las 15.30 hs, ello aún no se confirmó dado la coincidencia con el superclásico Boca – River que podría o no alterar el mismo.

Comparte
Next Post

BÁSQUET PROVINCIAL: La U13 tricolor pasó a cuartos de final y la Mayor no pudo disputar su encuentro

Los más pequeños del básquet competitivo de Almafuerte, su U13 (foto), venció el sábado en el partido de vuelta por los 8vos de final del Provincial de la categoría al Lawn Tennis de Cruz del Eje por un abultado marcador de 82 a 56. Con ello, ahora el equipo de […]