Fútbol Mayor: El “auriazul”, los colores de la Sur para la temporada 2022


Por Fernando Movalli
Unión le volvió a ganar un partido decisivo a Almafuerte, esta vez desde la definición por penales luego del 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
Decisivo porque definía la temporada entre los ganadores del Apertura y Clausura pero, además, porque el choque entre tricolores varillenses y auriazules aliceños ya se imponía como un “clásico” de los últimos tiempos en el folclore futbolero regional.
Y fue de Unión porque estuvo más certero desde el punto del penal, instancia por la cual también llegó a la igualdad sobre el final de un partido que parecía que se lo quedaba el equipo de Vietto.
Antes, hubo una primera etapa en donde la visita fue superior en base a juego y explosividad, generándole al dueño de casa cuatro chances claras de gol. La primera, a solo 50 segundos del inicio cuando Gomez exigió al golero Suarez y después dos claras en los pies de Fernandez y Zalazar, más otra de Meyer que de cabeza lo tuvo dentro del área chica.


Almafuerte en tanto recién lo podría equilibrar allá por el minuto 35 y tuvo en un mano a mano de Fornero ante Caballero la más clara por lejos para esa primera mitad para el olvido.
Después, un segundo tiempo totalmente diferente a partir de un rotundo cambio de velocidad, confianza y buen fútbol por parte del tricolor. Que se lo llevó por delante al equipo de Benitez que ahora era una sombra de aquel de la gran primera parte jugada solo pocos minutos antes. Porque Salazar, por lejos el mejor jugador de la cancha, ya no tenía la solidaria compañía de sus pares de medio campo y la defensa auriazul tampoco lograba la solidez de un primer tiempo casi brillante. A diferencia de los locales que con Moyano por derecha, Fornero por izquierda y Morisod junto a Fonseca tuvieron ahora si a maltraer a la dubitativa defensa visitante del segundo período y por ello las jugadas claras de gol se produjeron desde el vamos. Por remates de Morisod y Moyano a centímetros de los palos del golero visitante, con Fornero para una salvada providencial sobre la línea del auriazul y por un cabezazo de Galarza en el palo derecho de Caballero. Unión solo respondería con una muy clara de Mina, cuyo disparo lamió la base del poste de Suarez, para minutos después si llegar los goles tan esquivos. Con Almafuerte ahora si aprovechando una pelota parada luego del córner de Fornero para el cabezazo a gol de Moyano y el festejo instalado a full en la tribuna tricolor. Festejo que solo duró un suspiro porque un minuto y medio después Mendoza aprovecharía un pase milimétrico para ingresar al área, ser tomado por Paoletti y cambiar el mismo el penal por gol para dejar toda la definición en eso tan imprevisible que suelen ser los once pasos para definir un match. Y, si bien comenzó mejor el local por aquella atajada de Suarez a Meyer, luego Caballero haría lo propio con el tiro de Fornero y Albarrasin elevaría el remate sobre el travesaño para el delirio de la parcialidad auriazul en ese mismo sector de la calle Mariano Moreno.


Un tiempo para cada uno, aunque con más peso específico en el segundo del local que el del primero de la visita. Una definición de temporada jugada in extremis por ambos bandos en un piso rápido e impredecible luego de la lluvia. Y con las pulsaciones a mil, digna de una verdadera final más allá de los innumerables errores también presentes.
Gano el auriazul, otra vez un partido decisivo ante el tricolor y nadie podrá objetar semejante logro para apropiarse del título 2022 de la Sur.
Perdió Almafuerte, que se retiró con más tristeza que bronca, ante un Unión que volvió a ser por momentos aquel del juego y la personalidad del subcampeonato de la Liga 2021 y está bien.
Se cerró una atractiva y concurrida temporada del fútbol mayor para nuestra zona y ahora todos los cañones ya le apuntan al Absoluto en algunos casos, al Clasificatorio en otros y al Regional Amateur de AFA para el flamante Campeón auriazul de la vecina localidad.

Comparte
Next Post

BASQUET: la U13 tricolor se metió entre los mejores cuatro equipos del provincial

El equipo de Borgarello – Basso le ganó el tercer y decisivo encuentro a Bolívar de Carlos Paz en nuestra ciudad por 100 a 93 y jugará el Final Four, en sede a definir, ante Unión Central de Villa María, Hindú de Córdoba capital y Unión San Guillermo (Santa Fe). […]