FÚTBOL MAYOR – 6° Fecha / Clausura: El Celeste festejó en el clásico y terminó con el largo invicto del Globo

Por Fernando Movalli

Los rostros de extrema felicidad en los jugadores, hinchas y el nuevo cuerpo técnico de Mitre en el final del encuentro lo decían todo. El Celeste le acababa de ganar un partido de alto voltaje al líder Huracán (foto) dejándolo sin un largo e importante invicto. Y eso, los quilates de su vencido rival, justificaba tamaño festejo en sus simpatizantes que parecían no querer dejar las instalaciones del Barrio Central Argentino cuando ya la penumbra de la noche caía sobre el escenario celeste.
Un primer tiempo interesante, de buen fútbol y cerrado con un cero a cero mentiroso por las innumerables situaciones de gol y pregol en ambos arcos.
Mentiroso, porque la visita lo tuvo en los pies de Perez a los 30 segundos, Mensa sobre los 18′ y Castro sobre el final en un mano a mano clave que Zorgniotti pudo conjurar en dos intervenciones simultáneas. Y por el lado de Mitre no pudo Mercol, de gran partido, con dos zapatazos ante un seguro Bramardi que le ahogó el grito de gol y un disparo de Albarrasín que lamió el palo derecho cuando la parcialidad local ya gritaba la conquista.
El segundo parcial tuvo de todo pero mucho menos fútbol y ni que hablar de la pelota al pie con destino asegurado. Máxime después del tanto del «Pato» Follonier sobre los 7′ luego de una habilitación del mismo Mercol desde la izquierda y de la expulsión de Albarrasín un par de minutos después que le cambió el esquema, la estrategia y la cabeza a un local que luego solo soportaría con ahínco el partido.
Forcejeos, roces subidos de tonos y un clima caliente dentro y fuera de la cancha hasta el pitazo final del «Colo» Magnano que ordenó casi 10 minutos de tiempo adicional. Lapso, en ese tiempo recuperado, en donde la falta de eficacia, la gran tarde de «Maxi» Zorgniotti y las piernas de Ordoñez y Mapelle por tres le privaron al Globo de un empate merecido.
Pero goles fueron, son y serán amores y por ello Mitre lo terminó festejando, aún triunfando por la mínima y con angustia para soñar con una clasificación que, por el Barrio Central Argentino, ya no se la ve tan lejos ni imposible.


Desde el otro sector, la numerosa parcialidad visitante también reconoció la actitud y el esfuerzo de sus jugadores en un equipo que quizás sintió en algo las ausencias de jugadores importantes como Mapelli, Bono y Alessandria, especialmente en partidos clásicos donde lo sicológico suele contar y mucho.

En los demás cotejos de la fecha Filo goleó a U D Laspiur por 4 a 1, Alianza Carrilobo («Tato» Martelotto se hace cargo el martes) le igualó 1 a 1 sobre el final en su cancha a Fortín Sp, Almafuerte y Adea habían igualado el sábado por el mismo marcador y en Las Varas Unión venció por la mínima a un Granaderos con ausencias importantes.

POSICIONES: Huracán 15 – Almafuerte 13 – Adea y Unión 10 – Fortín Sp 8 – Granaderos 7 – Filo y Mitre 5 – U D Laspiur 4 – All Carr 3 y Sp C Sacanta 2

PRÓXIMA FECHA: Fortín Sp/Granaderos – Unión/Mitre – U D Laspiur/All Carr – S C Sacanta/Almafuerte – Adea/Filo … Libre: Huracán.-

Comparte
Next Post

La UOM se movilizó en Las Varillas, solicita reapertura de paritarias

En la mañana de este lunes, la Unión Obrera Metalúrgica realizó un Congreso y se movilizó en nuestra ciudad pasando por el frente de algunas fábricas. La finalidad es solicitar la reapertura de paritarias y pedir que el incremento salarial del 12 por ciento previsto para el mes de octubre […]