FÚTBOL MAYOR – 2° Fecha / 2da Rueda:Un Superclásico … para el Diván

Emotiva y desconcertante igualdad 3 a 3 entre Almafuerte y Huracán, que bien podría ser motivo de análisis desde lo sicológico y el diván. Para lograr poner “los pelos de punta “ a la mayoría del gran número de aficionados presentes (promediando la tarde se decidió la aceptación de un número mayor) que terminó observando un segundo tiempo electrizante de pie.
Antes, una primera etapa anodina pero con un desarrollo condicionado desde el vamos por aquel zapatazo de la “Pepa” Ludueña al minuto y fracción para poner en ventaja al Globo. Que estuvo más cerca del segundo, que su rival de la igualdad, a través de la propuesta ofensiva de contraataque con Alessandria, Acosta, Ludueña y Bono y jugadas de pre gol sin poder concretarlas en la red. Y al frente un tricolor desconcertado e impreciso, salvo en la pulcritud de juego del “Figu” Gonzalez, desconcierto potenciado luego por la injusta expulsión de Agustín Palmero allá por los 40 minutos.
Así las cosas, la segunda etapa no pintaba bien para el equipo de Vietto que, de yapa, sufrió un segundo gol otra vez desde los vestuarios con un cabezazo de Agustín Ferreyra ante una defensa local en total pasividad. Una diferencia de dos goles que bien se pudo incrementar con dos manos a mano de Ludueña primero y Acosta despúes entre los 18’ y 23’ ante el golero Patrignani que casi siempre acertó. Goles que si sufriría después Huracán en su propia valla con sendos cabezazos del “Lalo” Galarza en pocos minutos dentro de un vendaval tricolor de algo más de quince minutos. Minutos épicos y de “overol” que incluso generaron una inesperada e impensada victoria parcial del local allá por los 40’ con un disparo combado del “Mati” Cabrera y con el desconcierto cambiando de bando.
No obstante, la calurosa y colorida tarde futbolera varíllense aún nos depararía algo más en la “exclusividad” de los dos remates finales del aliceño “Jhony” Acosta de la visita. Con un furibundo disparo sobre los 44’ para clavar el 3 a 3 y otro más sobre los 50’ que sacó in extremis el golero Patrignani y que bien pudo volver a darle la chance de victoria al equipo de Luna.
Una igualdad que en definitiva tuvo olor a justa. A través de un primer tiempo mediocre y polémico y una segunda mitad electrizante que deparó extraños lapsos de aciertos y desconciertos por igual, y dignos de ser analizados desde el Divan.

Comparte
Next Post

Cavaglia y Baudo, séptimos en la general de las TZ

En Paraná, se corrió el fin de semana pasado, una nueva fecha de las categorías TZ, en los Fiat 128. Gabriel Cavaglia volvió a la actividad luego de un paréntesis de tres años y esta vez cambió de provincia y lo hizo en las TZ santafesina, que corrían con pilotos […]