Fotos del eclipse tomadas por una varillense

En la noche de este jueves 18 y madrugada de viernes 19, se pudo observar el último eclipse lunar de 2021, que fue visible en varias partes del mundo.

La varillense, Mariana Dalmasso, quien tiene pasión por la observación astronómica, es además la directora de la Escuela Especial El Amanecer.

Ha tomado unas hermosas fotos del eclipse más largo desde hace más de 400 años.

Aunque fue un eclipse parcial, durante el fenómeno la sombra de la Tierra cubrió más del 97% de la Luna, por lo que se asemejó mucho a un eclipse total.

En Argentina la penumbra sobre la luna comenzó a verse a las 3.02, y la luna rojiza tuvo su aparición alrededor de las 4.18, mientras que el máximo se alcanzó a las 6.02, sin embargo, en la mayor parte de Argentina el eclipse no pudo verse completo debido a que la Luna se ocultó en el horizonte antes de alcanzar el máximo.

Comparte
Next Post

La Mutual Unión celebra 30 años de trayectoria y sigue creciendo en la región

El Gerente General Marcelo Duran, quien estuvo en el nacimiento de la entidad, recordó que un grupo de dirigentes del Club se había puesto como meta poder brindarle un ingreso económico con la finalidad de sustentarlos desde lo edilicio, deportivo, y todo lo que significa mantener ese tipo de instituciones. Afirmó que después de tantos años, en la actualidad están muy agradecidos y que las decisiones que se fueron tomando fueron totalmente acertadas, las cuales contemplaron la apertura de nuevas filiales en su momento, haber desistido de algunos proyectos, y "podemos decir que en estos momentos la Mutual goza de una excelente salud financiera y económica, y eso se fue dando por determinaciones de cada directivo muy acordes a cada ocasión".

Suscríbete Ahora