FERNANDO MOVALLI DESDE DOHA: Fútbol, color y apostillas cataríes

Este Mundial de Fútbol «Qatar 2022» ya está haciendo historia, incluso porque su Selección es la primera en la historia en caer como local en un debút (0-2 ante el bravo Ecuador del argentino Alfaro). Pero también, por la innumerable visita del mundo musulmán como jamás se había visto, nos confirman por aquí, en cualquier disputa internacional deportiva. Jordanos, palestinos, iraquíes, egipcios, Sirios y, obviamente, los países que estarán dentro de la cancha como Marruecos, Iran, Arabia Saudita o el mismo Qatar le pelean palmo a palmo la nutrida presencia en este Emirato tan especial al mundo latino, oceánico, africano y occidental por las calles de la festiva Doha. Y entre ellos, grupos y familias enteras de nuestra ciudad, Las Varas, S M laspiur, Pozo del Molle, Alicia, La Playosa y El Fortín que disfrutan de la amplia cordialidad de los miles y miles de empleados del Emirato, en su mayoría del sur asiático, y de lo gratuíto del transporte y demas servicios (incluyendo taxis de lujo), siempre que se disponga la «Tarjeta Hayya» en actividad, condición indispensble para poder moverse con suma soltura y tranquilidad.

Una ciudad «terminada de apuro» en las últimas horas en sus nuevas estructuras, con miles y miles de nuevos complejos, avenidas, inmensos escenarios, fuentes, forestación y todo lo que lo apuntale a futuro para pelearle la pulseada a su vecino Dubai, en los Emiratos Árabes, es tan importante que es el «nuevo turismo mundial» por estas tierras que además cuentas con clima y playas por doquier para disfrutar.

                La amabilidad del Presidente de Talleres y su presagio para con Instituto

Al «Zorro», como le dicen cariñosamente los simpatizantes albiazules, lo contactamos tanto en Ezeiza como en el tránsito de Paris rumbo a Doha en donde se vivió un verdadero duelo de hinchadas entre mexicanos, franceses, ecutaorianos y por supuesto los efervecentes argentinos. Con el, tuvimos un report interesante donde destacó la importancia de ascenso de Belgrano y Racing, dejando deseos para que tmbién lo logre Sportivo en el futuro y haciendo votos para que en horas lo consiguiese Instituto (jugaba en horas) a qien le tiro un presagio «de ascenso seguro e impostergable». Además, les envió a la Filial Talleres de Las Varillas y región una salutación y abrazo especial.

Comparte
Next Post

La Gloria volvió a Primera y en Las Varillas se lo vivió de manera muy especial junto al Intendente

Cuando la enorme mayoría hablaba y se impregnaba del inminente comienzo del Mundial a miles y miles de kilómetros de nuestra provincia, Instituto se daba «el gustazo» de alcanzar el segundo ascenso a la elíte del fútbol profesional acompañando a Belgrano y al Talleres de hace tiempo.No sin sufrimiento, el […]