«Falta más asistencia a las víctimas de abuso por parte del Estado»

El Fiscal de Delitos Complejos de San Francisco Bernardo Alberione indicó que las causas de Abuso Sexual requieren un tratamiento urgente por parte de la sociedad, al margen de lo que pueda hacer la justicia, porque las consecuencias para las víctimas es «terrible» y mucho más graves de lo que se piensa.

Asimismo, añadió que en la Fiscalía están realizando una tarea tendiente a contar con estadísticas, lo cual no hay en este momento, como también con mucha buena voluntad asisten a las víctimas, y comentó que si bien hay organismos que atienden esta problemática, en San Francisco por ejemplo el Polo de la Mujer, se requiere una mayor asistencia del Estado, y sobre todo más educación sobre el tema.

Precisó que el acusado de este delito «tiene abogado desde el primer momento, para la indagatoria, para el juicio, un juez que controle el cumplimiento de la condena, que se resguarden sus derechos, siempre tienen alguien del estado para garantizar un normal trato, pero la víctima queda en el camino, entonces creo que es algo que debemos plantear…», afirmó.

La charla, que tuvo una importante participación se desarrolló en el Teatro Colón y fue organizada por el Concejo Deliberante, y la Asociación Bancaria, con la adhesión del Municipio y el Colegio de Abogados.

Comparte
Next Post

Fotos del eclipse tomadas por una varillense

En la noche de este jueves 18 y madrugada de viernes 19, se pudo observar el último eclipse lunar de 2021, que fue visible en varias partes del mundo. La varillense, Mariana Dalmasso, quien tiene pasión por la observación astronómica, es además la directora de la Escuela Especial El Amanecer. […]