Estudiantes de la Universidad de Villa María harán sus prácticas en municipios de la región

A partir de un convenio suscripto con ENRED, estudiantes de carreras vinculadas a la salud realizarán sus prácticas en instituciones sanitarias de la región.

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) suscribió un protocolo de trabajo con el Ente Regional de Desarrollo (ENRED).

El acuerdo posibilita que estudiantes de carreras vinculadas a las ciencias de la salud puedan realizar sus prácticas preprofesionales y actividades complementarias de enseñanza – aprendizaje en los más de 50 municipios asociados a la entidad.

Además, a través de su intervención en distintas instalaciones sanitarias de la región, busca facilitar la inserción laboral de las/os futuras/os profesionales formadas/os en medicina, enfermería y terapia ocupacional.

El protocolo de trabajo específico fue suscripto por la decana del Instituto de Ciencias Humanas, Daniela Dubois y por el presidente de ENRED e intendente de Las Varillas, Mauro Daniele, en el marco de una reunión que contó con la participación del rector Luis Negretti y el director Ejecutivo del Ente José Carignano.

“Acordamos acciones de cooperación que permiten, no solo ampliar y generar nuevos espacios para las prácticas preprofesionales de nuestras/os estudiantes, sino también fortalecer la vinculación de la Universidad con las comunidades en las que estamos insertos”, afirmó la decana.

De acuerdo a datos académicos, las carreras de salud que dicta la UNVM cuentan con un gran porcentaje de estudiantes de distintas localidades. Un caso testigo es el de medicina, donde el 65% de quienes transitan su formación en las aulas de Villa María provienen de la región.

Para Dubois, este nuevo diálogo que se habilita con los territorios y sus instituciones a través de los municipios “allana el retorno a sus localidades de origen para aportar su experiencia profesional”.

Por su parte, el presidente de ENRED celebró el trabajo mancomunado con la Universidad en pos del fortalecimiento de las instituciones y comunidades.

Cabe precisar que esta entidad autárquica integrada por 57 municipios de 8 departamentos de la provincia de Córdoba concentra una población que supera los 400 mil habitantes.

Comparte
Next Post

TBeH suma refuerzos femeninos en el área de soldadura

La firma incorpora a dos trabajadoras en el área de soldadura de su planta de Las Varillas (Córdoba). TBeH se enfoca en cumplir los objetivos de duplicar la producción de su manipulador telescópico MT 37, sumado a la constante innovación y actualización de sus otros equipos. De esta forma, la empresa […]