Estudian posible iniciativa de retirar temporalmente la licencia de conducir en los controles de alcoholemia

Lo analiza el concejal Pablo Sargentoni. Mencionó uno que es sensible ya que pretende avanzar en aplicar sanciones más severas en controles de alcoholemia, apuntando al retiro de la licencia de conducir de manera temporal en determinadas situaciones , lo cual incluso está estipulado en leyes provinciales y nacionales: “Córdoba capital y Rosario tienen alcohol 0, es un tema serio, porque los fallos que se pueden dar después terminan en accidentes y costos fatales, creo que no es imposible, es un trabajo que no sólo se da con una ordenanza, sino que es cultural, como en su momento se hizo con el tabaquismo….”, remarcó.

Comparte


El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa del edil Pablo Sargentoni, del bloque del Frente Todos Juntos por Las Varillas, referido a la creación de un registro de Trabajadores de la Cultura, que incluye a artistas y personas que se desarrollan en este ámbito que es muy amplio. “No tenemos un registro, por eso tener esta información nos va a permitir tener desde la Dirección de Cultura, al momento de realizar eventos, ya sean públicos o privados, poder tener a mano esta información, y apoyar desde el Estado Municipal a muchos que se inician en esto, Las Varillas tiene una importante riqueza en este sentido, al igual que en deportes….”, expresó el concejal.
Por otro lado, adelantó que está trabajando en diferentes proyectos, uno de ellos referido a la regulación y publicación de la pauta oficial del Municipio “sobre lo que creo que se debe tener un marco normativo, ya que hay diversos medios, y creo que es fundamental tener en claro esto por parte de los medios y del Estado”, explicó. Señalando que la ordenanza contempla la transparencia de los actos de gobierno y el rol de los medios.
En tanto, el otro interesante proyecto se refiere a contar con un Código de Convivencia: “Tenemos un Juzgado de Faltas pero no tenemos un Código, como sí lo tenemos en la regulación de espectáculos públicos. En este caso implicaría trabajar en cuestiones de contravenciones, de tránsito, etc., son temas que estuve dialogando con la Jueza de Faltas, con el intendente y la gente de tránsito, y sería muy necesario aunque es una tarea que lleva tiempo. No hablo de Código de Faltas sino de Convivencia, es ponernos de acuerdo los varillenses de cómo vamos a convivir en nuestra ciudad, en problemáticas que vemos a diario que van desde vandalismo, tránsito, y otros, por eso creo que es necesario…”, se explayó.


Sobre puntos específicos, mencionó uno que es sensible ya que pretende avanzar en aplicar sanciones más severas en controles de alcoholemia, apuntando al retiro de la licencia de conducir de manera temporal en determinadas situaciones , lo cual incluso está estipulado en leyes provinciales y nacionales: “Córdoba capital y Rosario tienen alcohol 0, es un tema serio, porque los fallos que se pueden dar después terminan en accidentes y costos fatales, creo que no es imposible, es un trabajo que no sólo se da con una ordenanza, sino que es cultural, como en su momento se hizo con el tabaquismo….”, remarcó.
El edil puntualizó que también se debería actualizar el Código de Espectáculos Públicos y que está elaborando una ordenanza para el tratamiento de los medicamentos vencidos que incluye tanto lo domiciliario, también farmacias, veterinarias, etc.. La iniciativa se está trabajando con el Colegio de Farmacéuticos y la bancada de la oposición.
Por último, comentó que esta semana se aprobaría el Presupuesto y Tarifaria 2022, manteniendo la gradualidad en los aumentos impositivos, avizorando un año próximo sin mayores inconvenientes con el SUOEM y con los proveedores, “con números equilibrados, y con una situación económica compleja, sabemos que el Gobierno Nacional no tiene aprobado el Presupuesto lo que es una herramienta clave y que va teniendo incidencia en todos los órdenes del Estado. Acá se ha seguido con la obra pública, se compró mucha maquinaria, en la etapa de pandemia se ha hecho un trabajo muy bueno con aportes de la provincia, con recursos propios, desde el área de salud tanto pública como privada, y con un esquema de vacunación muy alto lo que creo que es parte de un trabajo organizado y en conjunto como debe ser….”, manifestó en conversación con EL HERALDO.

Comparte
Next Post

Gran convocatoria para tercera dosis, colocaron la vacuna 35 mil

Hay disponibles 800 vacunas la mayoría Astrazeneca para tercera dosis. Pero también colocan primeras y segundas dosis de Sputnik; Pfizer. No hay más por el momento Sinopharm. Es por orden de llegada con una importante cola afuera del Centro Vacunatorio del Gran Hotel. El equipo de salud del Hospital Municipal […]