Estoy convencida de que el mejor candidato que puede tener Las Varillas para 2023 es Mauro Daniele

La máxima autoridad del Concejo Deliberante, Paola Olivero, expresó que si bien todavía falta mucho y no hay que confiarse, cree que el intendente debe ir por la reelección porque ha demostrado una gran capacidad de trabajo y de hacer obras para la ciudad.

Comparte

La máxima autoridad del Concejo Deliberante expresó que si bien todavía falta mucho y no hay que confiarse, cree que el intendente debe ir por la reelección porque ha demostrado una gran capacidad de trabajo y de hacer obras para la ciudad.

La presidenta del Concejo Deliberante, Lic. Paola Olivero, indicó que si bien fueron dos años diferentes los últimos, donde debieron reformular objetivos iniciales. Destacó que el cuerpo no sólo es visible en la noche de la sesión , sino que los tratamientos de los proyectos requieren mucho trabajo previo, de tal manera que todos los martes los concejales del oficialismo se reúnen con funcionarios del Poder Ejecutivo, quienes presentan las iniciativas que van a ingresar al Concejo, las cuales se debaten, se analizan y se modifican en caso de ser necesario.
Mientras que en su rol de presidenta mantiene reuniones todos los lunes con el Ejecutivo, por lo que resaltó que hay un muy buen trabajo en equipo: “Me reúno con los funcionarios, me comunican lo que tiene cada área para hacer, luego lo transmito a los concejales, y lo reforzamos con la reunión todos de los martes, donde se estudia cada proyecto tanto los que vienen del Ejecutivo, como los que surgen del bloque, como también los que ingresan desde la oposición, y lo que sale es un consenso, que es lo que se ve en el recinto, pero detrás de eso hay una ardua tarea que me parece importante que la gente conozca…”, precisó en conversación con EL HERALDO.
Sobre la apertura que se propusieron lograr hacia la comunidad, porque entienden que además de escuchar a los vecinos, deben estar comprometidos con cuestiones de interés general de temáticas de salud, sociales, etc., como lo hicieron con la charla que tuvo una gran convocatoria referido al tema de abuso sexual.
Para que los habitantes de la ciudad tengan un espacio donde canalizar sus planteos e inquietudes, el año pasado se implementó la ordenanza de Atención Ciudadana, que funciona los martes y jueves de 11,00 a 14,00 donde la gente se acerca a llevar proyectos pero también reclamos y sugerencias “lo que nos parece relevante porque queremos que el vecino de acerque”- dijo. Al respecto puntualizó que se presentaron en dicha Oficina 18 proyectos de los cuales fueron realizados 9 de éstos: “Porque eran simples, por ejemplo la puesta en marcha del trencito (del Padre Mensa), surgió de un vecino, la conservación de la fauna silvestre donde hicimos toda una campaña de concientización, colgar la bandera Wiphala y la bandera de la diversidad, mucho para la discapacidad, desde la reserva de lugares en el Teatro Colón, estacionamientos marcados para tal fin, los murales de lenguajes de señas que nos permitió un gran trabajo con las muralistas y las maestras, que derivó en una gran tarea de inclusión; y actualmente hay 4 iniciativas en tratamiento que creemos que vamos a poder cumplir el año que viene….”, se explayó.
Paola Olivero agregó que las necesidades de los vecinos llegan a partir de la Oficina de Atención Ciudadana, pero también los concejales salen a los barrios en diferentes momentos para recabar información de lo que requiere la población, y también para efectuar campañas de concientización como ocurrió en el marco de la pandemia con la vacunación, entre otras.

Proyecto de concejales juveniles

En otro orden destacó que en esta gestión se decidió otorgar a los estudiantes que participan en el Programa de Extensión Legislativa, una partida presupuestaria para concretar una ordenanza confeccionada por ellos. “Esto les da la posibilidad primero de ajustarse a una partida de dinero en lo cual tienen que trabajar, también consensuar entre todos los colegios un proyecto común, y después poder verlo realizado, en este caso la iniciativa ya se está comenzando a ejecutar que es la colocación de mobiliario en urbano en el Centro Cívico y que llevará el sello de PEL 2021”, comentó.

Presupuesto participativo

Afirmó que el bloque oficialista es bastante activo, ya que este año presentaron 41 proyectos, entre los cuales mencionó el Presupuesto Participativo que permitirá que los vecinos puedan presentar proyectos de obras que crea que necesite la ciudad, contando con asesoramiento de las áreas municipales, y posteriormente mediante una plataforma digital en la cual están trabajando, todos los ciudadanos puedan votar y elegir la iniciativa que más les guste. El ganador será llevado a cabo por el Municipio debido a que contará con una partida presupuestaria, entre el 1 y el 5 por ciento del presupuesto total anual destinado a Obra Pública.

Daniele el mejor candidato

Por último, al ser consultada sobre la relación con la oposición, opinó que hay una “buena convivencia”, tratando de debatir todos los proyectos que plantean, los que son trasladados luego al Ejecutivo.
En tanto, si bien entiende que en dos años pueden pasar muchas cosas en política, lo que quedó demostrado en la elección de 2019, “por eso creo que siempre hay que trabajar, que estar atento a las necesidades de la gente, que nunca hay que confiarse. Creo que lo principal es ocuparse del trabajo que nos toca hacer hoy y tratar de hacerlo de la mejor manera posible respondiendo a lo que la gente necesita, y que eso va a ir llevando a lo otro. Si bien falta mucho estoy convencida de que el mejor candidato que puede tener Las Varillas para 2023 es Mauro Daniele, porque es un hacedor nato, con mucho empuje y ganas, con interés de ver crecer a la ciudad, con un equipo con gran capacidad de trabajo, y algo que distingue a esta gestión es que la mayoría de los funcionarios no vive de esto, sino que tiene sus profesiones o actividades particulares, que realmente estamos porque nos gusta y porque queremos hacer algo por Las Varillas….”, sostuvo.

Comparte
Next Post

Instalan arcos delimitadores de altura en los ingresos a la ciudad

Los mismos, estarán debidamente señalizados y alcanzarán una altura máxima de 2,60 m.