“Es tu Derecho, preguntá a la Justicia”

Los vecinos acercaron sus dudas a referentes de la Justicia

Con expectativa y convocatoria de los ciudadanos de la ciudad de Las Varillas que se acercaron el pasado 15 de noviembre en el Centro Cívico se llevó a cabo la actividad “Es tu derecho, preguntá a la Justicia”.

Recordamos que esta acción fue promovida por el Poder Judicial de Córdoba en el marco del Programa “Referente Judicial Comunitario” que viene desarrollándose en la comunidad.

El equipo de Referentes Judiciales comunitarios receptó consultas sobre diversos asuntos de interés de la comunidad, destacándose las referidas a: cambio del cuidado personal de una joven de 16 años, el derecho de ser oída como tal; dudas por haber sido designado como jurado de enjuiciamiento sobre el rol, por filiación y el trámite en el Registro Civil en caso de inscribir el bebé con el apellido materno, cuestiones referidas a investigación penal de un hecho delictivo, cómo y dónde formular denuncia por violencia familiar.

Esta es una iniciativa del Poder Judicial de Córdoba que procura atender las necesidades reales de los ciudadanos de cada rincón de la provincia mediante una atención cercana, amable y efectiva.

Comparte
Next Post

Los jóvenes del PEL expusieron en el Congreso Mundial de las Infancias en Córdoba

En el primer día del IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencia, participó el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, de la apertura oficial tras la cual los jóvenes varillenses colaboraron en la coordinación del foro de adolescentes como Facilitadores de Derechos. Por su parte, desde el […]