Entrevista a la nueva representante legal del Instituto G.M. Zuviría Elena Vachetta

“La impronta tiene que ser un gran trabajo en equipo, colaborativo, consensuado, discutido”
EL HERALDO dialogó con la nueva representante legal del Instituto Gustavo Martínez Zuviría, la Lic. Elena Vachetta, quien asumió el cargo días atrás y ya realizó la primera visita al colegio junto al Obispo Sergio Buenanueva y el Padre Gustavo Ballario, quien es el Capellán.
-¿Cuándo se hizo cargo de la representación legal del Instituto Zuviría?.
E. V.- El viernes 25 de marzo tuvimos una reunión con directivos y personal docente del colegio donde el Obispo Sergio Buenanueva presentó al Capellán, Padre Gustavo Ballario y a mí como Representante Legal. Nos dio la misión de asumir cada uno en su lugar este desafío.

-¿Tiene a cargo únicamente este colegio en la Diócesis o los restantes en diferentes ciudades y localidades también están bajo su representación?.
E.V.- Solamente soy Representante Legal del Instituto Gustavo Martínez Zuviría, porque los demás colegios diocesanos están bajo la responsabilidad de la Dra. Verónica Gugliemone con quien estamos en permanente contacto.

-¿Por qué decide aceptar el cargo?.
E.V.- Durante 33 años me desempeñé como docente, luego fui directora de nivel medio en la localidad de Freyre y en los últimos diez años, vicedirectora y luego directora de nivel superior en San Francisco. Hace dos años me jubilé pero siempre estuve en contacto con lo educativo a través de actividades relacionadas. Este año Monseñor Sergio, ante la renuncia de los representantes legales anteriores, me pide que asuma esta responsabilidad y desafío. Y como me gustan los desafíos, aquí estoy. Muy feliz porque es lo que amo hacer.

-¿Qué significa para Usted, justamente, este nuevo desafío?.
E.V.- Significa poder compartir con los demás toda mi experiencia, mis conocimientos, y es realmente un desafío porque en los tiempos que corren tenemos que estar activos y apostar a mejorar día a día desde el lugar que nos toca. Cada uno con los talentos que Dios le dio. Poner al servicio de los demás todas nuestras capacidades significa dar lo mejor de uno para el bien de todos.

-¿Qué impronta le quiere imprimir a esta gestión?.
E.V.- Un representante legal es el principal responsable del cumplimiento de la misión evangelizadora y educativa del colegio destacando la vivencia de la cultura católica y sus valores, en la cual participan activamente alumnos, docentes, padres y el medio social en el cual se encuentra inserto. Por lo tanto es necesario atender todos los aspectos: legales, administrativos, pedagógicos, comunitarios y pastorales.
Tener especial diálogo con el capellán y el cura Párroco y obviamente bajo la anuencia de nuestro Obispo. Por eso, la impronta tiene que ser un gran trabajo en equipo, colaborativo, consensuado, discutido, por el bien institucional, para que potenciemos el nivel medio, acorde a las demandas actuales, de los jóvenes y adultos, que los egresados estén preparados para ingresar al mundo del trabajo o de estudios superiores, y desde el nivel superior ser una institución que brinde diferentes carreras, capacitaciones, actualizaciones y especializaciones abiertas a todos, motivando a los jóvenes a elegir la ciudad para estudiar y no tengan que emigrar a otras localidades.
Gracias por la nota y espero dar todo lo mejor para acompañar este hermoso colegio desde el lugar que me corresponde.

Comparte
Next Post

Las escuelas primarias tendrán una hora más de clase por día

La jornada diaria se extendería de 4 a 5 horas, y así se agregarían 38 días de clase al calendario escolar. El Gobierno nacional quiere que las escuelas primarias de todo el país incorporen una hora más de clase por día a partir de este año. Con esta medida, la jornada […]