Encode inauguró oficinas y prevé crear 150 empleos

Participaron de la apertura la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y su par de Trabajo, Omar Sereno.

Encode es una empresa cordobesa dedicada a la certificación de firmas digitales, y líder del sector de la Economía del Conocimiento.

Se prevé la creación de 150 puestos de trabajo.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y el ministro de Trabajo, Omar Sereno, participaron de la inauguración del nuevo edificio de la empresa local Encode, ubicado en Julio A. Roca 491, Capital.  

La compañía cordobesa es líder en certificaciones de firma digital; hoy emiten el 90 % de la totalidad de los certificados del país. Y aspiran a ser un ícono y una marca empleadora para Córdoba y Argentina.

El flamante edificio está diseñado y pensado para atraer a jóvenes talentos profesionales del rubro IT. En esta etapa, se prevé la creación de 150 puestos de trabajo.

“Córdoba tiene todas las condiciones para que las empresas se puedan desarrollar. Hay universidades, un Gobierno provincial y municipal que apuestan por la formación y el empleo. Porque sabemos que para que haya más empleo tiene que haber más empresas que crezcan porque son las verdaderas generadoras de trabajo”, indicó Jure.

En esta línea, el ministro Sereno resaltó la labor de la compañía cordobesa que ya lleva una década y que sigue creciendo de manera constante, siendo clave para lograr niveles de modernización y eficiencia y para erigirse como una pieza fundamental en el sector de la Economía del Conocimiento.

Cabe destacar que, actualmente, 15 beneficiarios del PIL en Nuevas Tecnologías se capacitan y realizan su práctica laboral en Encode. Además, los 150 nuevos empleos se incorporarán al Programa de Empleo de la Economía del Conocimiento.

Comparte
Next Post

Incendio en Las Varas en un taller mecánico

Minutos antes del medio día personal de Bomberos fue convocado por un incendio en un taller mecánico en la vecina localidad. Al arribo de los servidores públicos el siniestro estaba generalizado en el interior del inmueble, el cual sufrió daños de consideración, se logró retirar del interior un vehículo Peugeot, […]