Elecciones en la UOM San Francisco: por amplio margen, se impuso el oficialismo

Los trabajadores metalúrgicos votaron entre lunes y martes para la renovación de autoridades en el departamento San Justo. Lucas Sarmiento será el nuevo secretario general.

Tras dos jornadas de votación, donde participaron más de 1800 afiliados de la Unión Obrera Metalúrgica (Uom) de San Francisco y zona, la Lista Verde resultó la ganadora de las elecciones.

De esta manera, Lucas Sarmiento, quien encabezó la lista del actual oficialismo, se transformó en el nuevo secretario general de la seccional metalúrgica local.

Según lo informado por la Uom, la Lista Verde obtuvo 1290 contra 519 votos que cosechó la Lista Celeste, liderada por Mariano Frutos.https://57a7f05093525b69fe5388fd6269d061.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

«Se dio el resultado que esperábamos, por eso queremos agradecer a todos los compañeros y compañeras. A los fiscales de nuestra agrupación y a los de la otra lista también», indicó Lucas Sarmiento a El Periódico Radio FM 97.1.

En este sentido, expresó que la elección se desarrolló con total normalidad: «Creemos que le dimos un giro muy grande a la historia de la UOM. Nunca se festejaba un día del padre, día de la madre o día del niño, tampoco nuestros chicos tenían la posibilidad de tener útiles escolares como corresponde, los chicos de Las Varillas tienen su camping», remarcó.

En este sentido, Sarmiento, agregó que en esta primera gestión a pesar de los tiempos de crisis económica que se vive, «el gremio aportó para mejorar la calidad de vida de los trabajadores».https://57a7f05093525b69fe5388fd6269d061.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Por último, aclaró que a los 500 afiliados que no los votaron, los escucharon y van a trabajar para dar respuesta a su pedido.

La lista del actual oficialismo (Lista Verde) llevó como principales candidatos a secretario general Lucas Sarmiento, secretario adjunto Mauricio Rostagno, secretario administrativo Aldo Imán, secretario de organización Nelson Insaurralde, tesorero Juan Carlos Giurda, pro tesorero Gabriel Bertola, secretario de acta Amilcar Montoya.https://57a7f05093525b69fe5388fd6269d061.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Mientras que la lista opositora (Lista Celeste) tuvo como candidatos a secretario general Mariano Frutos, secretario adjunto Rubén Cardozo, secretario administrativo David Porcel de Peralta, secretario de organización Marcelo Galmarini, tesorero Lucas Palacios, pro tesorero Diego Aguirre, secretario de actas Juan Manuel Vera.

Comparte
Next Post

Cambia desde el lunes el horario de testeos covid

La Municipalidad informó que a partir del próximo lunes 14 de marzo, se modifica el horario de atención en el centro de testeos que funciona en el Gran Hotel. Los ciudadanos podrán hisoparse de lunes a viernes de 09:00 a 10:00 hs y de 15:00 a 16:00 hs, mientras que […]