El Zuviría inicia las clases presenciales con buena matrícula y apuntando a retomar proyectos institucionales con acciones hacia la comunidad

La directora del Nivel Medio del Instituto Gustavo Martínez Zuviría indicó que comenzaron las actividades de manera presencial , primero con talleres docentes, mientras que los días 24 y 25 será la adaptación de primer año y el miércoles 2 de marzo el inicio formal del ciclo lectivo, donde se volverá a recuperar la formación y el resto de las actividades como salidas, actos y viajes educativos.

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La directora del Nivel Medio del Instituto Gustavo Martínez Zuviría indicó que comenzaron las actividades de manera presencial , primero con talleres docentes, mientras que los días 24 y 25 será la adaptación de primer año y el miércoles 2 de marzo el inicio formal del ciclo lectivo, donde se volverá a recuperar la formación y el resto de las actividades como salidas, actos y viajes educativos.
Precisó que si bien no será igual que en 2019, previo a la pandemia, pero se aplicarán los protocolos previstos que estipula el uso del barbijo, sanitización, desinfección de ambientes, y ventilación adecuada, las expectativas son muy buenas ya que están muy conformes con la matrícula de primer año, contando con dos divisiones , al igual que en el resto de los cursos.
Comentó que tienen muchos proyectos aunque todos están sujetos a la situación, pero en líneas generales por el momento no habría inconvenientes en ese sentido, por lo tanto ya tienen planificado el Zuvi Teje, salidas a la comunidad y otras acciones postergadas en estos dos años. Al respecto, mencionó también el área de Vitrofusión denominado Zuvi Fusión, donde los alumnos lo llevan adelante como un emprendimiento que ofrece dichos productos a la sociedad. Asimismo, analizarán si este año se realiza la Expo Contable o se proyecta para más adelante.


Sobre la implementación de la tecnología, que fue la clave para poder continuar con las clases virtuales: “Aprendimos mucho en este aspecto, nosotros tenemos programas pedagógicos a seguir, además de oralidad, lectura y escritura, y matemática, vamos a trabajar en el taller de cultura digital, y tenemos dos aulas virtuales para desarrollar cursos y una plataforma digital, que fue de gran ayuda para llevar adelante la coyuntura…”, dijo.
En relación a lo edilicio, indicó que por ser de gestión privada no cuentan con fondos públicos como el FODEMEEP, por lo tanto todo lo que realizan lo hacen con gran esfuerzo y ayudas que puedan recibir por parte de la Provincia o el Municipio. Actualmente están refaccionando diferentes sectores que al estar cerrados durante varios meses requieren mantenimiento, y planteó la necesidad de poder en los próximos meses, concretar el recambio de la membrana delos techos, lo que se constituye en una cuestión casi prioritaria y muy necesaria.
Por otro lado, explicó que la pandemia derivó en algunos inconvenientes con el cobro de las cuotas, por lo tanto tienen en estos momentos retrasos en el pago de las mismas, pero destacó que el colegio desde hace muchísimos años cuenta con un sistema de becas de padrinazgo donde ex alumnos y docentes efectúan un aporte monetario para apuntalar la educación de aquellos estudiantes de menores recursos.

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