El Programa de las Fiestas Patronales incluye Humor, espectáculos, exposición agroindustrial, comercial y de emprendimientos


Entre el 7 y el 10 de octubre se desarrollarán las Fiestas Patronales en nuestra ciudad en el predio del ex ferrocarril Mitre, colindante a la ex sala de Máquinas, lugar que se está siendo reacondicionado, y que contará en sus alrededores con exposición de maquinarias, comercios y emprendedores, priorizando lo local.
Asimismo, será fundamental la presencia de las Colectividades que pondrán a la venta inclusive anticipadamente comidas típicas de manera accesible, y se contará en el predio con tablones para degustar las comidas. Las personas que deseen asistir la entrada será libre y gratuita, y podrán llevarse si así lo desean sus reposeras.
La programación es variada, se inicia el jueves 7 a las 16,00 con la caravana en honor a la Patronal la Virgen del Rosario, recorriendo los centros del evangelización, lo que contará con la compañía de la Agrupación Gaucha con jinetes a caballo, luego la misa a las 18,00 en la Parroquia, suelta del Rosario de Globos como todos los años, y al final la actuación del Coro de Cámara Municipal y un concierto de violines. Allí el intendente dirigirá un mensaje en el día central de la Fiesta.
El viernes habrá capacitaciones y la apertura de la Muestra Agroindustrial, Comercial y de Emprendedores, y luego un espectáculo con las bandas locales y Ezequiel Pedraza el joven finalista de La oz Argentina oriundo de Río Cuarto, el sábado será la noche central con importantes números y el humor con La Bicho, y la Banda Arrasa Topadora. El domingo por la tarde habrá demostraciones deportivas y a la tardecita una peña folklórica con los conjuntos locales.
Más detalles del programa
La Directora de Cultura Municipal, Viviana Sacavino, indicó que están ultimando detalles en la preparación del predio donde se pintaron murales en la ex sala de Máquinas, y donde posterior a las celebraciones funcionarán diferentes actividades relacionadas con lo deportivo coordinadas por esa Dirección. Asimismo, invitó a sumarse desde el inicio el jueves 7 a las 16,00 desde la Parroquia, a la caravana por la ciudad en automóviles en honor a la Patrona. Ese mismo día a las 21,00 se inaugurará la Muestra de Leonardo Da Vinci que se realiza en conjunto con la Sociedad Italiana.
Recordó que durante la mañana y tarde del viernes 8 habrá charlas y capacitaciones en el predio del ex ferrocarril, recomendando la que tendrá lugar a las 17,00 con Mario Parodi y Daniela Banqueri, sobre la cultura del compostaje, y a las 19,00 será la inauguración oficial de la Exposición, mientras que a las 21,00 comienza la noche de las Bandas Musicales de la ciudad con Los Pre teens, Ritual, Colifa, Los Nietos de Mirta, La Odisea de Homero, Rap, y el cierre a cargo de Ezequiel Pedraza.


La entrada al predio será por calle Las Heras, de manera que el escenario estará ubicado de espaldas a la Ruta 158-calle Rivadavia. En el ingreso estarán las maquinarias y negocios relacionados, en la ex sala de máquinas y al frente de la misma habrá una carpa que ocuparán los comercios en stand de 3×3, hacia la derecha habrá otra carpa con buffet y donde se desarrollarán las charlas y conferencias, frente a ello en paralelo a calle Lavalle estarán las carpas de las Colectividades. Los emprendedores estarán donde se están pintando los murales. Habrá un sector de estacionamiento.
Viviana Sacavino señaló que las medidas sanitarias se seguirán manteniendo, el predio ayudará al distanciamiento social, pero habrá seguridad que recordará las mismas y se entregarán barbijos a quienes no lo lleven en el acceso.
El sábado 9 en tanto a las 16,00 habrá una exhibición de Polo y Destrezas Gauchas, y a las 21,00 se inicia el show de Colectividades con las actuaciones del Ballet Municipal, la compañía municipal de Danzas, el Himno Nacional con la primera presentación del Taller de Lengua de Señas, y luego las coreografías de las diferentes Colectividades, también el show humorístico de La Bicho, y cierra el grupo de cumbia conformado por mujeres “Arrasa Topadora”.
El domingo al mediodía las Colectividades aprovecharán para vender lo que les quedó de comidas, mientras que a las 15,00 se comienza con las muestras deportivas de las Escuelas de Karate, Kung-Fu, Gimnasia Deportiva, y el grupo de la ciudad de Córdoba de Challenger. A las 18,00 se inicia el fogón folklórico con las participaciones de Jorge Bravín, Los Alpa, Grupo Raíces, Grupo Anhelos, y Academias de Danzas locales, culminando de esta manera las Fiestas.
La funcionaria destacó que en todo el programa se dio prioridad a grupos y personas de Las Varillas lo cual siempre fue la idea, de poder reactivar y ayudar a la economía, y poder disfrutar de un buen momento luego de este tiempo de restricciones por la pandemia. ”La recomendación es que todos asistan con los cuidados necesarios”, expresó.
En relación a las Colectividades, lo anunciarán previamente ya que realizarán una venta anticipada con precios accesibles.

Comparte
Next Post

La comisión directiva de APADIM brindó detalles del nuevo proyecto del Centro de Formación Laboral que comenzará a funcionar desde el año próximo

Luego de normalizar la institución, retoman actividades, en este caso lo harán con el Centro de Formación Laboral.