El jueves 18 de agosto se concretará la Feria de Oportunidades Educativas con presencia de Institutos locales y Universidades Nacionales

También estarán presentes organismos nacionales como ANSES, RENAPER, provinciales como Boleto Educativo Gratuito, donde los asistentes podrán efectuar los trámites que necesiten.

La Secretaria de Gobierno municipal, Luz Calvetti, brindó detalles sobre la Feria de Oportunidades Educativas, que tendrá lugar el jueves 18 de agosto desde las 10,00 que será el acto inaugural, hasta las 20,00 en la Plaza San Martín, idea que surgió desde la Dirección de Acción Social y el DECOL, en el marco de la tarea diaria de jerarquizar el área de educación que se desarrolla desde ese ámbito desde hace muchos años.


“Entendiendo que la educación no es un tema aislado del cual se tiene que hacer cargo no solamente la Provincia sino también nosotros como gobierno local atendemos muchísimo en ese sentido, de esta manera comenzamos a proyectar una Feria de Oportunidades Educativas visualizando a los estudiantes y el panorama pos pandemia, sobre todo de aquellos que terminaron el secundario y salir a estudiar sin conocer la experiencia y las posibilidades existentes…”, comentó.
Afirmó que muchos no conocen las ofertas educativas en oficios que brinda el DECOL, y otros las que existen en los Institutos de Nivel Superior de nuestra ciudad. En este caso se concretará esta tercera Feria, anteriormente se hizo en el salón de ACO y por segunda vez en el Círculo Médico, aunque en esta ocasión será más amplia apuntando a los jóvenes desde los 15 años hasta adultos mayores con ganas de estudiar.
Para darle forma y poder concretarla se convocó a la Mesa de Educación que integran el DECOL, el Instituto G.M. Zuviría y el Instituto de María Inmaculada, y la Escuela Normal Superior D.V. Sarsfield, que mostrarán todas sus carreras y propuestas formativas, sumándose el CECIP y la Cooperativa de Energía Eléctrica ya que ambas contienen ofertas educativas como EDDIS, Universidad Blas Pascal, y Universidad Siglo XXI.


Asimismo, invitaron a participar a las Universidades y se sorprendieron por la respuesta más que positiva de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Tecnológica Nacional.
Asimismo, estarán presentes diferentes áreas municipales como el Programa Aprendiendo Juntos, donde se trabaja con las escuelas en distintos temas como educación vial, adicciones, etc., y el Registro Civil. También se podrán consultar y efectuar trámites de organismos nacionales como ANSES, RENAPER, Boleto Educativo Gratuito, y otros de Ministerios de la Nación como Educación y Desarrollo Social, donde expondrán sus programas que son múltiples y que cualquier ciudadano puede tener acceso a los mismos, como el caso de Becas o incentivos para emprendimientos.
A todo ello, se sumará que tienen previsto presentar la Trafic adquirida para el traslado de personas con discapacidad, habrá Municipios de la región, y se dispondrán lugares de esparcimiento, recreación, sorteos, demostraciones de capacitaciones en gastronomía, soldadura, etc.. Por este motivo, reiteró la invitación para que la visite toda la comunidad.

Comparte
Next Post

El 25 de agosto se entronizará la imagen de la Beata cordobesa Tránsito Cabanillas en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario

El jueves 25 de agosto  a las    se  realizará la entronización de  la imagen de la Beata María del Tránsito Cabanillas, quien  fue una religiosa argentina, profesa católica, de la Tercera Orden de San Francisco y fundadora de las Hermanas Misioneras Terciarias Franciscanas. En su profesión solemne, asumió el nombre […]