El IPET 263 invita a la Jornada de Portones abiertos e informa que están abiertas las inscripciones para primer año


La Jornada de Portones Abiertos se va a realizar el miércoles 2 de noviembre de 9,00 a 2,30 y por la tarde desde las 4,30 hasta las 20,00 la muestra, cerrando con números artísticos. La invitación es para el público en general, los sextos grados de las escuelas primarias y en particular los padres de los alumnos, ya que se podrán ver los trabajos realizados por los estudiantes durante este año.
La directora, Prof. Norma Borghi, indicó que se utilizan todos los espacios del colegio para mostrar los proyectos y actividades, ya sea el laboratorio, los talleres, la sala de producción, las aulas. “Esto también tiene que ver con el proyecto del Ministerio de Educación de Córdoba, de fortalecimiento de la oralidad, la lectura y la escritura, los estudiantes al verse expuestos en una muestra tienen que saber el tema, tienen que mostrar seguridad, y manejar bien la oralidad para poder ser comprendidos, así que también ese aspecto se fortalece”, expresó.
Comentó que la escuela sufrió el impacto de la pandemia y lo que significó suspender las clases presenciales, por lo cual se está tratando de recuperar los contenidos y aprendizajes, lo que entiende no es fácil ya que además hay que recuperar hábitos que se han perdido, o que no sean construido debido a la falta de presencialidad, por ejemplo un estudiante de tercer año recién este año comienza de manera normal la escuela “por eso hay toda una construcción de hábitos de estudio, de trabajo, de permanencia en la escuela técnica, a la par de la recuperación de los contenidos y aprendizajes, y las actividades prácticas que para nosotros es fundamental…”, explicó.


Por otro lado, señaló que el Brazo Robótico se había roto pero ya está reparado y funcionando, y además este año recibieron aportes del INET, logrando comprar 15 computadoras nuevas con todos los programas de diseño que usan los alumnos. Mientras que en el transcurso del año se fue adquiriendo material menor con los mismos aportes.
En lo edilicio con el aporte del FODEMEEP, fondo provincial que llega a través de la Municipalidad, se está haciendo la readecuación eléctrica. En tanto, con recursos que recibieron a principios de año mejoraron las instalaciones del internado, colocando más calefacción, se colocaron aires acondicionados, acolchados nuevos, televisor. Recordó que el espacio sigue siendo el mismo y hasta que no se haga efectiva la donación de la ordenanza donde se donaron los terrenos donde actualmente funciona el corralón municipal, no se podrá pensar en ampliaciones.
En otro ámbito, manifestó que desde el lunes 24 de octubre hasta el viernes 4 de noviembre, estarán abiertas las inscripciones para primer año, lo cual se realiza a través del CIDI de la madre, podre o tutor, en caso de no saber cómo hacer el trámite, deben acercarse a la escuela donde se los guiará para hacerlo. Los alumnos que tienen hermanos tienen prioridad.

Comparte
Next Post

El 30 de octubre comienza el XIV Festival de Teatro en nuestra ciudad

Grilla enviada por la Dirección de Cultura. Comparte