EL FORTIN: CON MÁS DE 3000 PERSONAS Y UNA NOCHE EXTRAORDINARIA FUE UNA GRAN FIESTA

La Fiesta de las Culturas no podía tener mejor corolario luego de la preocupación por el clima en las horas previas que ponían en duda el lugar de su realización, pero que finalmente se transformó en una noche excepcional, con un clima ideal y sobre todo, con la presencia multitudinaria en el Parque del Centenario que superó las 3000 personas. 
Desde temprano comenzó a notarse una incesante procesión que tenía como destino el monte de los algarrobos del terreno ferroviario, donde los recién llegados se encontraban con una variada muestra de artesanías que le daban un marco de color y creatividad a la fiesta. 
Luego, comenzaron a desfilar por el escenario los artistas, inaugurando los Hermanos Ferreyra con su recién creado grupo, sucedidos por Kuyay Danza con dos cuidadas interpretaciones, para dar paso más tarde al humorista santafesino Mario Fassi quien dejó el escenario para trabajar en medio del público. 
Llegarían luego las palabras de agradecimiento del Intendente Municipal Dr. Elio Sánchez, con sabor a despedida dado que será su última fiesta como jefe comunal, entregando después subsidios a la Agrupación Gaucha Fortín El Mangrullo, Bomberos Voluntarios, Centro de Jubilados y Pensionados, Capilla Santa Margarita, Fortín Sport Club y a todas las instituciones educativas de la localidad, a la vez que agradeció el subsidio recibido del Gobierno de Córdoba por $ 800.000.
Precisamente, en la fiesta se contó con la presencia de Augusto Pastore, Secretario de Coordinación Territorial de la Provincia, los intendentes Fernanda Grimaldi, de La Francia, y José Gualdoni, de Alicia.  
El tramo final del espectáculo fue un nivel excepcional con la bienvenida a la uruguaya Catherine Vergnes, que con su cancionero variado y pegadizo y su dinamismo en el tablado se ganó de entrada a la gente; dejando luego lugar a la presentación del grupo Ceibo, con su empatía con un público fiel a puro talento; sumando lo suyo Nico Mattioli que se llevó a la gente contra el escenario para disfrutar cada segundo de un repertorio efectivo a la hora del gusto de la gente; para cerrar con la presentación de Tyago Griffo, que no podía darle un mejor broche de oro a la fiesta llevando el final bien arriba.  
A todo eso, las instituciones que trabajaron explotando la venta de comidas, bebidas como Fortín Sport Club, de helados en el caso del Jardín de Infantes Domingo F. Sarmiento y de nieve loca, la Promoción 2023, agotaron todos su existencia y se mostraban sumamente satisfechos por lo recaudado. 
En definitiva todo se concatenó para que fuera una gran fiesta.  

Comparte
Next Post

<strong>FÚTBOL PROVINCIAL - Zona 3</strong>: <strong><em>La Trico y el Blanquinegro se hicieron fuertes en Alicia y son líderes de sus subzonas</em></strong>

La 2da fecha del torneo Provincial tuvo la particularidad de las derrotas en Alicia, tanto de Filo como de Unión. El albirrojo de Herrera cayó por 2 a 1 el sábado a manos de Almafuerte, en tanto el auriazul de Cavallero perdió ante Adea el domingo por la tarde. «Cachete» […]