EL CONCEJO DELIBERANTE REALIZÓ UN HOMENAJE AL SOLDADO JORGE LUDUEÑA Y DECLARÓ A LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS COMO «ABANDERADOS DE LA CIUDAD DE LAS VARILLAS»

Su madre Manuela Ludueña, agradeció este reconocimiento y el Ex Combatiente Daniel Sosa señaló que es importante que toda la comunidad sepa que un 20 de Mayo un hijo de esta ciudad quedó en Malvinas defendiendo la Patria por siempre.

Tras dar lectura a una breve reseña del Soldado Jorge Ludueña, se procedió a colocar su imagen en el Mural Mujeres y Hombres de Nuestra Historia del recinto legislativo.

Por otro lado , cabe destacar que la ordenanza aprobada adhiere al Decreto Nacional 17/2022 del Poder Ejecutivo Nacional que declara este año de homenaje a los caídos, familiares y Ex combatientes de Malvinas, al cumplirse los 40 años del Conflicto Bélico.

Entre las principales acciones, se designó a los Ex Combatientes como abanderados de la ciudad de Las Varillas, se establece la colocación de cartelería en los ingresos con la leyenda LAS MALVINAS SON ARGENTINAS 1982-2022 y la utilización de la Marcha de Malvinas en los actos oficiales. Asimismo, el cuerpo Legislativo emitirá su documentación oficial con esta frase alusiva y se invitará a las instituciones a sumarse con iniciativas afines.

Comparte
Next Post

Retomaron vacunación, ya colocan cuarta dosis covid

El jueves se retomó la vacunación en el nuevo lugar del centro Vacunatorio Covid, ubicado colindante al ingreso del colegio G.M. Zuviría, frente a Plaza San Martín, donde también en el salón contiguo se realizan los testeos. En la jornada del jueves, desde las 16,00, se colocaron 151vacunas, de las […]

Suscríbete Ahora