El concejal Pablo Sargentoni trabaja en proyecto para crear Banco Social de Medicamentos

El edil trabaja en dos proyectos, uno la creación de un Banco Social de Medicamentos, el segundo otro que intenta darle solución a la falta de viviendas para alquiler.

Comparte


El concejal del Frente Todos Juntos por Las Varillas, Pablo Sargentoni, de quien fue la iniciativa recientemente aprobada “Incentivo para Buenos Conductores”, que beneficia a quienes deben solicitar o renovar la licencia de conducir y no tienen infracciones, de un 30 por ciento y cuyo porcentaje se eleva hasta el 100 por ciento en el caso de discapacidad o jubilados con ingresos mínimos, está trabajando en dos interesantes nuevos proyectos.
El primero para la creación de un Banco Social de Medicamentos e Insumos Ortopédicos, los cuales siempre hacen falta. “La idea es reunirme con la directora del Hospital, Acción Social, y otras instituciones para comenzar a darle forma, esto también tiene que ver con otro proyecto que ya había presentado referido a los medicamentos que se van desechando, porque se hace una separación en origen de basura, allí deberían estar los medicamentos vencidos que saldrían de circulación, y los otros que todavía no vencieron la idea es concentrarlo en un Banco de Medicamentos y lo mismo con los insumos ortopédicos…”, detalló.
El otro proyecto se relaciona con la Federación de Inquilinos de Córdoba y a nivel nacional, a través del cual apunta a generar un impacto sobre el mercado inmobiliario: “Orientado a que las viviendas que están deshabitadas, o no están ocupadas, plantear un proyecto de eximición impositiva sobre las mismas, obteniendo el beneficio a partir de que se comienzan a alquilar. El tema de los alquileres es un problema mundial, cuando uno escucha noticias de Alemania, de Inglaterra, donde hay distintas legislaciones que abordan este problema. La situación es muy grave para muchos inquilinos, en nuestro país se está debatiendo la Ley en el Congreso, lo que nosotros podemos hacer como Municipio, mientras no tengamos una ley nacional, es trabajar sobre esto, los últimos censos nos arrojan números de que tenemos un número importante de viviendas desocupadas, por eso la idea es que ingresen al mercado con estos beneficios, y de alguna manera influenciar sobre el mercado de inquilinos….”, explicó.


Para poder avanzar sobre esta iniciativa el concejal considera importante llevar a cabo un relevamiento de la cantidad de viviendas deshabitadas para tener una información exacta. “Sabemos que una ciudad que no tiene posibilidad de alquiler es algo negativo porque no hay posibilidad de crecimiento, si alguien viene a trabajar y no tiene donde vivir no se va a quedar en Las Varillas…”, añadió.
Recordó por otro lado, que un tema sobre el cual se vino ocupando esta gestión se refiere a viviendas, tanto en el marco de los planes municipales donde se extendieron plazos para el pago de las cuotas, se amplió el Fondo de la Vivienda Social que derivó en la construcción de las mismas, y contar con un Banco de Tierras: “Hoy, el Estado Municipal tiene tierra lo que implica la posibilidad de que pueda ofrecer a futuro una mejor oferta, lo que sucede es que la misma se tiene que dotar con los servicios porque ya sabemos los problemas que trajo, lo que lleva un tiempo. Pero estamos conformes porque era una preocupación que tenía cuando comencé mi trabajo legislativo…”, comentó.
Precisó que ayudará mucho para la concreción de proyectos en ese sentido el Censo 2022 que se realizará el 18 de mayo, aunque con los datos de los anteriores realizados, en los cuales participó en tres de ellos, surge la información de que hay entre un 20 y 25 por ciento que se mantiene de inquilinos.

El apoyo a Daniele para la reelección
En otro orden, en el aspecto político, indicó que el sector del Frente de Todos que representa dentro de la alianza de gobierno municipal, cuando decidió realizar dicha alianza lo hizo pensando en términos programáticos y no en términos electorales. “Porque los proyectos antes mencionados requieren un tiempo para que se puedan concretar. El espacio en tanto y en cuanto se logre trabajar en función de estos proyectos que se vienen desarrollando, que el gobierno municipal lleva adelante, tenemos un espíritu de Frente, de trabajar en ese sentido. Nuestro intendente ha manifestado su voluntad de seguir, creo que hoy es el candidato y si no se da esa circunstancia no solamente tiene candidatos la UCR, sino también los otros espacios….”, dijo en diálogo con EL HERALDO.
Añadió que en un 80 por ciento la gestión municipal ha tomado los proyectos presentado por su espacio como el caso de la incidencia del Estado con el Banco de Tierras, como también en la cuestión de viviendas. “Entiendo que el espacio está representado, no en cuestión de nombres ni personas, si no de proyectos e ideas, si bien cada uno quiere que se concrete el cien por ciento de sus proyectos, cuando se está dentro de un Frente hay negociaciones y hay que ceder, pero los proyectos presentados enmarcan el espíritu del espacio político al cual represento…”.
Al ser consultado si dentro del espacio quienes actualmente ocupan cargos los renovarán, manifestó lo importante es que se “va a sentar a negociar y conversar en términos de un proyecto político, lo que tenemos que trabajar es esto, cuando se conformó el Frente, lo que se aportó además de gente, son ideas y que están siendo realidad, y desde otros lugares se hacen gestiones necesarias…..Estoy conforme por todo lo que se ha avanzado, y con Mauro que tiene diálogo con todos los sectores, y está cada vez más unificado el grupo de gestión, nosotros nos sentamos a trabajar en los problemas de los varillenses….”, precisó.
Resaltando por último que desde el Gobierno Nacional ha llegado mucha ayuda y obras a la ciudad desde el rescate de la fuente laboral como Pauny, pasando por las cloacas, y hace poco la remodelación total de la Plaza San Martín y ampliación de la red de cloacas, entre otras cosas.

Comparte
Next Post

Editorial: La administración puede hacer la diferencia en un gobierno

La noticia de que se devolverá dinero de un plan de viviendas municipal que culminó, Primer Hogar II, es sin dudas algo positivo, y habla de la administración de una gestión de gobierno. Son datos concretos y reales, no dejan lugar a la especulación.El tema de la vivienda en general […]

Suscríbete Ahora