El caso de la variante Delta está controlado, pero para prevenir salen a testear en escuelas

El Secretario de Salud Jorge Cravero indicó que el caso Delta, hasta el momento el único caso positivo de Covid en Las Varillas «está controlado», y se le hace un seguimiento ya que los días de aislamiento cambian con respecto a las demás variantes y se hace un seguimiento tanto al positivo como a sus contactos estrechos. De cualquier manera dijo que hay que seguir teniendo los cuidados necesarios con las medidas básicas, como uso del barbijo, distanciamiento y lavado de manos, ya que esta variante es mucho más contagiosa e inclusive una personas con dos dosis de vacuna que se infecta y es asintomática puede contagiar a sus pares sin darse cuenta por eso lo importante es acudir a testearse ante una mínima duda.

Precisó que el único positivo tiene dos dosis de vacuna (Astrazeneca), lo que ayuda a que no desarrolle una enfermedad grave pero no quiere decir que con el esquema completo de vacunación una persona no se pueda contagiar.

Por otro lado, sobre los eventos masivos que se desarrollan y los que están previstos hasta fin de año, pidió a los organizadores que eleven una nota a la intendencia para que los orienten de cómo llevarlo a cabo tratando de cumplir las normas que eviten contagios, y sobre todo lo solicitó en función de apuntar a evitar cualquier posibilidad de rebrote como ha ocurrido en otras localidades.

Por último, señaló que ante la escasa cantidad de gente que se acerca a hisopar, desde este miércoles comenzaron con operativos Detectar en escuelas, con niños de Jardín y Primaria, y continuarán con esta medida los próximos días.

Comparte
Next Post

Granaderos de Las Varas comenzó con prácticas de fútbol femenino

Se iniciaron las prácticas de fútbol infantil femenino de Granaderos Atletic Club de Las Varas, con alrededor de 25 inscriptas. Está bajo la conducción técnica de Cindy Luna y Marina Gonella. Las prácticas son todos los martes y jueves a las 17 hs. Hay tiempo de sumarse. Comparte