Editorial: Una ciudad que no para de crecer y ampliarse

Desde hace varios años la ciudad no para de crecer en cuanto a nuevos loteos, en un primer momento se realizaban sin la infraestructura mínima básica para comenzar a construir en los terrenos, hasta que años después por ordenanza se estableció que para vender dichos lotes deben contar con cierta de esta infraestructura, por lo menos energía eléctrica y agua.
Actualmente existen varios loteos en marcha, algunos más avanzados y otros menos, privados, algunos muy avanzados como el caso de la Mutual Almafuerte que ya concretó cuatro con una infraestructura que no sólo tienen lo básico sino que lo dotó con mucho más, y otros también privados que tienen un grado de avance algo más lento, pero que sin dudas todos forman parte de un crecimiento de la ciudad que no se detiene.
Por su parte, el Estado Municipal como parte del Banco de Tierras, adquirió Aires del Este en el sector este colindante a Pueblo Chico y zona del Aero Club, y recientemente otro de 75 terrenos en el norte frente al loteo Ensenada. Todo ello destinado a familias a quienes quizás se les hace más complicado acceder a un terreno y a la vivienda propia.


Si a todo esto le sumamos que el sector sur, la escuela PROA, el Parque de la Familia, y el edificio propio de Tribunales, podemos decir que Las Varillas no para de crecer, de ampliarse desde los cuatro cuadrantes, es decir el potencial es enorme, por supuesto que requiere que las autoridades se ocupen de llevar los servicios, lo que no es tarea fácil, pero todo parece indicar que existe intención tanto del Municipio como de la Cooperativa de que así sea.
Tal vez este crecimiento que mencionamos posiblemente también tenga que ir acompañado de pensar la ciudad con una mirada que acompañe a los nuevos barrios y a su vez las nuevas demandas de sus habitantes en numerosos aspectos como por ejemplo la educación pública primaria, la salud pública municipal, cómo se brinda la seguridad, los salones barriales o lugares de encuentro de los vecinos, etc, etc…

Comparte
Next Post

Murió una mujer de 70 años al accidentarse con un cuatriciclo

Una mujer perdió la vida en un accidente de tránsito que se produjo durante la mañana de ayer en Arroyo Algodón, informó la Unidad Departamental San Martín. El episodio de ribetes trágicos acaeció alrededor de las 10.30 en la cuadra del 100 de calle Sargento Cabral, en Arroyo Algodón, hecho […]

Suscríbete Ahora