Editorial: Situaciones que requieren más atención?

Los últimos días la ciudad quedó conmocionada con hechos policiales donde finalmente dos jóvenes hermanos terminan perdiendo la vida, en un caso de homicidio y el otro de suicidio, en una situación que se investiga y que aparentemente tendría origen en una discusión problemática familiar teniendo en cuenta que los jóvenes eran hermanos. De cualquier manera es algo muy doloroso desde donde se lo mire.
Esto, que seguramente ha conmovido y consternado a todos, nos obliga a reflexionar qué nos pasa como sociedad, qué con los jóvenes, hasta qué punto incidieron estos dos años de pandemia, si es que tienen que ver, porque según las cifras que se informan en el ámbito social y médico, dan cuenta de que han crecido las estadísticas de casos de depresión, angustia, pero también las situaciones de violencia familiar e incluso las peleas callejeras.


En estas mismas páginas dábamos cuenta de las problemáticas de ataques de pánico y ansiedad que sufren muchos estudiantes en la escuela, y a nivel social se viralizaron en las últimas semanas videos de adolescentes que pelean en la vía pública los fines de semana e inclusive adentro de un colegio.
Se habló de probables consecuencias de la pandemia, los profesionales de la salud lo están notando en la cuestión emocional, posiblemente a ello se sume la incertidumbre y el malestar por la coyuntura económica.
Habrá quizás que estar más atentos tal vez y estudiar más a fondo estas situaciones para conocer si son casos puntuales o es que pre anuncian un cambio en la conducta social?.

Comparte
Next Post

Vialcam S.A. con muy buenas expectativas en su nueva desmalezadora y con muchos proyectos para este año

El Cr. Javier Dupraz, de la empresa Vialcam S.A. (Grosspal) indicó que quedaron muy satisfechos con la presentación en Expo Agro, donde pudieron presentar un nuevo producto que tuvo muy buena recepción por parte de los productores que según entiende tenían ganas de salir después de dos años sin poder […]