Permanecer durante sesenta años con un medio de comunicación es un hecho sin lugar a dudas más que valorable. En primer lugar destacar la visión del Padre Lorenzo Mensa, ya que si nos remitimos a los hechos haber creado EL HERALDO, en una época donde las comunicaciones eran importantes , pero que con el tiempo la tecnología las convirtieron en algo fundamental en la vida de cada persona, fue un suceso histórico para la ciudad y con el paso del tiempo además el medio se convirtió en un archivo al cual recurrir cuando se requiere recordar o conocer algo de todos estos años.
Asumiendo un perfil evangelizador desde la comunicación, los párrocos que vinieron después en mayor o menor medida se ocuparon de sostenerlo y mejorarlo, y en la actualidad la tecnología ha llegado para reconvertir la actividad manteniendo la edición en papel pero apuntando a fortalecer lo digital. En cada momento se trató de innovar, cabe recordar en el año 2002 el Heraldo de Bolsillo, y en 2012 la novedad de las páginas a color.

En todos estos años EL HERALDO, sobrevivió a las crisis y los vaivenes económicos del país, y siempre y en cada oportunidad reflejó la realidad, y abrazó como bandera defender la Verdad. Eso le costó innumerables “dolores de cabeza” y hasta difamaciones, que por supuesto se enfrentaron con la Verdad.
El camino que iniciaron en su momento fue trazado de tal manera que quienes vinimos después no pudimos más que abrazarlo, seguirlo y honrarlo. Seriedad y responsabilidad, y mucho trabajo. Por supuesto con nuevos desafíos que imponen los tiempos y la tecnología, pero siempre agradecidos del pasado y mirando con esperanza y fe lo que está por delante.
Gracias a los suscriptores, anunciantes de tantos años, a los lectores de la edición papel y del Diariodelasvarillas en lo digital y sus redes sociales.
GRACIAS.