Editorial: Reforzar la idea del vecinalismo

La reciente reunión del intendente municipal con la Mesa de Intendentes del Vecinalismo de la provincia de Córdoba, no hace más que reforzar lo que el mismo Daniele viene manifestando desde que asumió y que le fue dando forma en todo este tiempo, y que muchos no terminaban de creerle. El hecho de ser independiente lo coloca en la posición donde se siente más cómodo, y esa es el Vecinalismo.
Esto, a lo cual como decimos le fue dando forma en este tiempo, le viene dando buenos resultados, porque mantiene buena relación con la Nación y la Provincia, se reúne con ambos, y la ciudad, a la vista está, tiene obras y numerosas ayudas, como el caso de planes de empleo y capacitaciones, justamente por esa posición del “medio” adoptada por el mandatario.
A su vez, esto, en lugar de cerrar la gestión, todo lo contrario, la abre a “todos los que quieran trabajar por Las Varillas”, según lo expresó en este medio el intendente, es decir, seguir siendo quien convoque a kirchneristas, radicales, peronistas, juecistas, Pro, y sobre todo a independientes, y en todo caso al que no le guste “que se vaya”. La fórmula elegida lo pone sin dudas en carrera y con el beneficio de poder mostrar gestión, para poder repetir en 2023.
La pregunta es: ante esta novedad para la política varíllense, cómo se preparará la oposición, si es que será Hacemos por Córdoba, o será también que podría plantear algún tipo de reorganización o alianzas que la pongan en competencia, porque hasta el momento sabemos que en el oficialismo hay movimientos pensando en 2023, incluso con funcionarios con aspiraciones a competir con el mismo Daniele, pero de la oposición, además de que hay muy poca crítica a la gestión, tampoco se sabe bien qué rumbo adoptarán si es que pretenden ser competitivos.

Comparte
Next Post

LAS VARILLAS AVANZA HACIA UNA CIUDAD CARDIOSEGURA

El Intendente Municipal Mauro Daniele y autoridades del Honorable Concejo Deliberante, se reunieron con los ganadores del Programa “Presupuesto Participativo” para comenzar a delinear la implementación del proyecto. Gonzalo Farías y César Mie dialogaron con las autoridades sobre los objetivos que persigue el plan presentado y cómo comenzar a trabajar […]