Editorial: Pocas visitas políticas de cara al 14 de noviembre

Superadas las PASO, a pocos días de las elecciones legislativas, las que “valen”, porque es el voto que elige a los nuevos Senadores y Diputados que renuevan bancas en todas las provincias, se vienen registrando muy pocas visitas políticas, lo que seguramente denota que los principales candidatos pudieron su mayor esfuerzo en las Primarias, que funciona como una gran encuesta pero sin dudas que determina el escenario que es poco probable que cambie, para las Generales.
Aunque se conoce poco porque se difunden poco, se siguen haciendo encuestas de manera constante, y en la provincia de Córdoba no habría alteración del resultado de las PASO, aunque podrían variar los porcentajes obtenidos teniendo en cuenta que por ejemplo Juntos por el Cambio fue con dos listas en las PASO y ahora están unificadas en una sola que encabezan Luis Juez y Rodrigo de Loredo.
Lo llamativo de las últimas semanas, es que en el oficialismo provincial o el cordobesismo, como se lo conoce a Hacemos por Córdoba, donde el propio Gobernador Juan Schiaretti se puso la campaña al hombro, posiblemente no con la idea de revertir el resultado y ser primera fuerza en esta elección de medio término, sino tratar de conservar las bancas con las que cuenta en el Congreso de la Nación, eso prioritariamente, pero si se puede también ganar alguna más.
El panorama es el mismo en cuanto a los primeros y segundos lugares, habrá que ver qué sucede con el Frente de Todos, si logra mantener el tercer lugar o se lo gana la Izquierda, que a propósito en las PASO creció notablemente con relación a elecciones pasadas. Posteriormente al 14 de noviembre se podrán hacer análisis más concretos sobre la fuerza política que gobierna el país, en particular evaluar qué impacto y/o resultado han tenido las medidas adoptadas últimamente, en el marco de una situación económica preocupante por la incertidumbre que genera con respecto a algunos indicadores fundamentales como el dólar y la inflación.

Comparte
Next Post

Muchas expectativas de estudiantes y docentes de la escuela PROA para poder iniciar el ciclo lectivo 2022 en el edificio propio

Actualmente cuentan con los tres primeros años y hay mucho interés en el programa que ofrece donde los estudiantes salen con el título de Bachiller en Desarrollo de Software. La directora de la escuela PROA de nuestra ciudad, Elsa Cavagniac, dialogó con EL HERALDO sobre el desarrollo de las actividades […]