Editorial martes 7 setiembre: La apatía, clave para estas elecciones

Editorial martes 7 de setiembre

Comparte

El domingo 12 de setiembre se realizan las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, que en la provincia de Córdoba presentan cuestiones interesantes ya que habrá internas en la principal fuerza de oposición, que al igual que en la provincia de Buenos Aires no logró acuerdos y tiene tienen diferentes líneas con pre candidatos “fuertes”, como Mario Negri y Gustavo Santos (este último el preferido de Mauricio Macri), por un lado, y Luis Juez y Rodrigo de Loredo por el otro, éstos dos los más locuaces y que se muestran como los más “aguerridos”, gado de que hay otras dos listas internas, posiblemente de menor peso, pero que todas en definitiva tienen un mensaje en común en cuanto a “enfrentar y pararse” ante lo que consideran que es el autoritarismo del gobierno nacional.
Por su parte, el cordobesismo tiene una fuerte expectativa en dos mujeres que representan al gobierno provincial en su máxima expresión y resume estos veinte años de gestión al frente de la provincia, con la hija del ex Gobernador José Manuel de la Sota y la esposa del actual Gobernador Juan Schiaretti, mujeres que comienza a mostrar a esta fuerza política buscando renovar las caras, apostando a las mujeres como nunca antes, situación que se podría empezar a ver más seguido quizás en elecciones municipales o comunales?. Bueno, por ahora es una teoría.
Los que la tienen más difícil por lo menos en esta provincia, son quienes representan al Gobierno Nacional, el Frente de Todos, que no puede convencer ni a los propios de apoyar a los pre candidatos y encima tiene que defender una gestión en medio de una pandemia que hasta el mismo Presidente incumplió. Cualquier logro económico relacionado con la reactivación económica incipiente, de la cual Las Varillas es un ejemplo claro si uno sale a la calle y observa un poco el movimiento, podría quedar en segundo plano por estos “errores” que tienen que ver con las formas y actitudes de los funcionarios nacionales.
Las tres grandes fuerzas están recorriendo la provincia, y lo interesante es que todos los principales pre candidatos de todas ellas, visitaron Las Varillas, y en esto no podemos dejar de mencionar que el intendente municipal acompañó a los referentes del Frente de Todos, que además en estos momentos cumplen una función como Legisladores Nacionales como el caso del Senador Carlos Caserio en su visita a Pauny. Será éste un dato menor o no tanto?.
Bueno, lo cierto es que para la mayoría de la población las elecciones no son tema de conversación, existe una real apatía, tal vez como nunca antes, tal vez por la pandemia, por el temor al Covid, o simplemente porque la dirigencia política no se está comportando a la altura de las circunstancias, o por lo menos no llenan las expectativas de los ciudadanos. En este tiempo donde hay nuevos paradigmas producto de la pandemia, donde al común de la gente algo le cambió en su vida, habrán aprendido un poquito de todo esto, porque si nos guiamos por lo que dicen parece que se quedaron en el tiempo….

Comparte
Next Post

Cierre de campaña de Hacemos por Córdoba (mirá el video)

Cierre de campaña Hacemos por Córdoba