Editorial martes 21:Más movimiento, más accidentes

Con la liberación de restricciones y la baja significativa de casos de Covid, se comienzan a abrir cada vez más cosas y se extienden horarios, lo cual es lógico si la situación sanitaria continúa de esta manera, pero sin dudas que el mayor movimiento vuelve a traer problemáticas que estaban “algo más tranquilas” por el contexto, pero que son una realidad y que desde hace mucho tiempo preocupan.
Puntualmente lo relacionado al tránsito, en los últimos tiempos se han incrementado los accidentes que en general dejan como consecuencia lesiones leves, con las excepciones del caso y que dejan secuelas graves o en el caso de una señora mayor que cruzaba la calle lamentablemente le provocó la muerte.
Un dato no menor y que llama la atención en algunos horarios, son los camiones que se observan que pasan por las calle Rivadavia y Mitre (ruta 158) que deberían tomar el desvío del tránsito pesado. Otro dato importante es que posiblemente la presencia del personal de esta área municipal y de la policía provincial se limite a ciertos horarios, indispensables, como el ingreso y egreso de escuelas, o por la noche en la zona céntrica, cuando tal vez haga también falta de este control en otros horarios como las madrugadas de los fines de semana que podrían estar requiriendo más amplitud en los mismo y que últimamente tienen accidentes de características espectaculares, afortunadamente sin lesionados graves.
Probablemente se tengan que retomar con mayor énfasis las campañas de concientización y prevención, además de mayores controles, porque quizás después de este año y medio de pandemia, este aspecto tal vez requiera recomenzar a encauzarse, esto dicho en función de los datos reflejados en las informaciones policiales diarias.
Es relevante aclarar que se informan numerosos controles vehiculares, pero a lo mejor no es suficiente teniendo en cuenta el parque automotor de la ciudad, el movimiento que se genera que es mucho, y que de a poco se vuelve a cierta normalidad con los horarios que venían restringidos por la pandemia. Claro que es un tema en el cual el Estado tendrá que hacer lo suyo, pero la responsabilidad ciudadana es fundamental.

Comparte
Next Post

El Padre Daniel Cavallo invitó a vivir la Novena y Fiesta Patronal con “la Esperanza que nos ayuda a fortalecernos y a no bajar los brazos”

El 28 comienza la Novena Patronal y el 7 de octubre invitan a sumarse a la caravana en vehículos recorriendo los centros de evangelización