Editorial: La intención de ser candidato es suficiente?

Cuando asumió la actual gestión municipal el cargo de Secretario de Salud, que si bien figuraba en el organigrama municipal desde la intendencia de Juan Pablo Rujinsky, y que nunca había sido cubierto, parecía algo innecesario, pero la pandemia da un giro a las cosas, y aunque parece lejano, hubo momento críticos en los cuales comenzó a cobrar una relevancia inusitada.
Es la primera vez que el Secretario de Salud municipal reconoce cierta intención que muchos conocían en off, de ser candidato a intendente, lo que quizás manifestó años anteriores cuando fue Secretario de Gobierno durante dos períodos entre 2007 y 2015, pero que muchos, también fuera de micrófono, reconocen no le “dieron lugar” sino más bien todo lo contrario.
Pero Jorge Cravero persistió, y fue uno de los impulsores dentro del radicalismo de “abrir el juego” y conformar una coalisión con otras fuerzas políticas para ganar la intendencia, y pensar en un extrapartidario para que sea candidato, porque en 2019 no había otra forma de ganarle a lo que consideraban un aparato muy fuerte del justicialismo.
Tiene derecho Cravero a querer ser candidato?. Se lo ganó en todos estos años primero como concejal, después como secretario de gobierno, y ahora como Secretario de Salud, donde la pandemia lo otorgó una exposición impensada y que hasta ahora ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, de hecho en varias oportunidades la gente lo ha felicitado y una vez hasta lo aplaudieron en el ingreso al Centro Vacunatorio realizando su tarea?.


Evidentemente y claro que tiene derecho, pero tal vez eso no sea suficiente, como él mismo lo reconoce, todo depende de lo que opine el Frente internamente, y fundamentalmente la sociedad, que también parece observar con buenos ojos al actual intendente, a pesar de que los vecinos de los barrios que recorrió en la campaña electoral, actualmente lo ven más seguido en fotos o videos a través de la redes sociales del Municipio, que personalmente y evidentemente los comentarios que le llegan no le indican por ejemplo cierta falta de limpieza, calles de tierra poco repasadas por maquinaria y por el regador, y que todavía hay muchos baches.
Es una gestión que está haciendo obras, que se manejó muy bien en la pandemia y cuyo fuerte sigue siendo como desde el primer día el control del gasto y la forma en cómo mantienen equilibradas las finanzas. Esto hace que cueste un poco más que surjan candidatos desde la oposición, por lo menos por ahora, pero al mismo tiempo colabora para que quienes tienen intenciones de serlo, con algo de gestión para mostrar, comiencen a pensarlo o expresarlo dentro del mismo espacio gobernante.

Comparte
Next Post

CRONOGRAMA DE SERVICIOS DURANTE EL FERIADO POR EL DÍA DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

La Municipalidad de Las Varillas informa el cronograma de atención y servicios con motivo del feriado de este jueves 24 de marzo. ADMINISTRACIÓN: Cerrada. RECOLECCIÓN DOMICILIARIA DE RESIDUOS HÚMEDOS Y PESADOS: No habrá. SERVICIO DE RIEGO: Trabajará con normalidad. HOSPITAL MUNICIPAL DR. DIEGO MONTOYA: Atenderá con guardias mínimas. CENTRO DE […]

Suscríbete Ahora