Editorial: La administración puede hacer la diferencia en un gobierno

La noticia de que se devolverá dinero de un plan de viviendas municipal que culminó, Primer Hogar II, es sin dudas algo positivo, y habla de la administración de una gestión de gobierno. Son datos concretos y reales, no dejan lugar a la especulación.
El tema de la vivienda en general es algo central para cualquier persona o familia, porque es de muy difícil acceso en nuestro país, y que en Las Varillas existan los planes municipales como política de Estado, es algo verdaderamente importante, pero mucho más lo es cuando los recursos que aportan los adherentes son cuidados y bien administrados.
Problemas en la construcción de las casas seguramente debe haber y muchos, por eso se creó el Departamento de Viviendas dentro del Municipio, que es un sector que requiere un tratamiento especial y que cada administración de gobierno tiene que prestar mucha atención porque cualquier error implica que los perjudicados sean quienes aportan mensualmente para obtener una casa, como ha sucedido con algunos planes puntuales.


En este contexto de inflación, que es el más complejo para llevar adelante este tipo de políticas estatales porque no se sabe bien cuál será el precio de los materiales al mes siguiente y al mismo se debe tratar de cumplir con la mano de obra que inevitablemente queda con valores bajos por el contexto, llevar un exhaustivo control y una buena administración, se torna imprescindible.
Se hace difícil, y sí, porque del otro lado, la gente tampoco llega más a pagar las cuotas, y sobre todo aquellos que no son inversores y al mismo tiempo deben pagar un alquiler, por lo cual también es relevante que se hayan desdoblado las cuotas para estos casos puntuales, aliviando en algo el pago. Pero también es cierto que si no existieran este tipo de planes municipales, con este valor de cuotas, sería muy difícil para cualquier familia acceder a su propia vivienda, porque además la oferta de créditos hipotecarios se ve actualmente encarecida por altas tasas de interés. Por lo tanto, sin la intervención del Estado en nuestro país, sería mucho más difícil tener la casa propia.

Comparte
Next Post

Claudio Morales: “Quiero trabajar en conjunto con el resto de las instituciones, eso le hace bien a todos, nos hace bien como sociedad”

El nuevo presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica, manifestó: "tenemos que seguir así, la entidad debe estar abierta a los socios, atenderlos, escuchar sus reclamos y darle solución que es lo más importante…” Añadiendo que entiende que lo más importante es fortalecer los vínculos con el resto delas instituciones y propiciar un trabajo en conjunto.