Editorial: Datos objetivos y recursos que llegan a la ciudad

Las manifestaciones desde la Dirección de Acción Social y Oficina de Empleo Municipal son contundentes y no dejan lugar a dudas de que el Gobierno Nacional ha brindado y lo sigue haciendo, un enorme apoyo en obras y acciones tendientes al trabajo, a nuestra ciudad, y también en la región. De hecho al observar las publicaciones de algunos Municipios en redes sociales, afines y no afines a la política nacional, así lo demuestran. En nuestro caso se refiere a los 40 millones de pesos que llegaron en diferentes programas de empleo y capacitación mediante este área municipal.
Al margen de que el actual gobierno no cuente con la simpatía de los cordobeses y de los varillenses, los hechos hablan por sí mismos. Si miramos algunos meses atrás, podemos ver la obra de la Plaza San Martín, íntegramente con fondos de la Nación, casi 30 millones de pesos, y posiblemente esta línea se mantenga hacia 2023 con diferentes obras públicas de envergadura como construcción de viviendas sociales, pavimento, refacciones de edificios históricos, todo lo cual seguramente el intendente anunciará formalmente en su mensaje de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.


Es importante aclarar que no se está haciendo acá una consideración sobre el accionar del Gobierno de Fernández en cuestiones políticas o económicas, donde las opiniones se dividen y quizás haya mucho para cuestionar. Si no que éste es un análisis objetivo de lo que recibe Las Varillas con el actual gobierno de la Nación, lo cual no significa que exista un alineamiento del gobierno municipal ya que el intendente sigue manteniendo cierta independencia, pero sí todo apunta a una gran afinidad y llegada que han sabido lograr, y que verdaderamente les viene dando resultados más que positivos.
En cuanto a relaciones, no podemos decir que la relación con la Provincia sea mala, todo lo contrario, la posición poco manifiesta del intendente sobre alguna inclinación política a nivel nacional, hace que pueda mantenerse neutral, que le redunda en una comunicación cordial con los funcionarios provinciales.
Evidentemente el gobierno local al cual el propio jefe comunal lo calificó como de carácter “vecinalista”, rinde sus frutos hacia adentro de la ciudad, con la ciudadanía, y hacia afuera con la Nación y la Provincia, entre ambos y con algo de recursos propios del Municipio, la proyección según el mismo Presupuesto local para 2002, apuntaría a que se inviertan en la ciudad varios cientos de millones de pesos.

Comparte
Next Post

El Papa lleva a la embajada rusa su preocupación por la guerra en Ucrania

El pontífice se reunió con el embajador de la Federación Rusa ante la Santa Sede, para trasmitirle su inquietud por los ataques militares rusos. Sigue con atención la evolución de la escalada bélica. Ciudad del Vaticano- 25 de febrero El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, […]