Dr. Osvaldo Torre se llamará la filial local del Club Estudiantes de La Plata

Recientemente se aprobó la primera acta fundacional en cuyo primer artículo figuran quienes integran la comisión directiva que preside Gabriel Echis, vicepresidente José Borgarello y Jorge Cravero como secretario, mientras que el segundo artículo decide por unanimidad que la filial lleve el nombre del Dr. Osvaldo Torre, para lo cual solicitaron permiso a sus herederos (10 sobrinos), quienes aceptaron.

Comparte


Jorge Cravero adelantó a EL HERALDO que en pocos días se abrirá formalmente una filial del Club Estudiantes de La Plata. Contó que desde hace algunos meses resurgió esta idea por parte de hinchas locales, ya que el trámite se inició años atrás cuando dicho Club era presidido por el Arq. Enrique Lombardi, aunque en aquel momento no se pudo avanzar.

Entre los simpatizantes se encuentra también Gabriel Echis quien fue el encargado de no perder el contacto con la sede central en todo este tiempo, y planteó hace un tiempo volver a reflotar la iniciativa, de esta manera se aprobó por unanimidad entre los hinchas y se cumplieron con todos los trámites pertinentes, y lograron que autorizaran que en nuestra ciudad funcionara una filial con todas las formalidades.

Recientemente se aprobó la primera acta fundacional en cuyo primer artículo figuran quienes integran la comisión directiva que preside Gabriel Echis, vicepresidente José Borgarello y Jorge Cravero como secretario, mientras que el segundo artículo decide por unanimidad que la filial lleve el nombre del Dr. Osvaldo Torre, para lo cual solicitaron permiso a sus herederos (10 sobrinos), quienes aceptaron.

Cravero destacó que todos conocen la trayectoria del Dr. Torre, no sólo como médico en el sector privado en el Sanatorio Policlínico, sino también como director del Hospital en su momento y sus casi 58 años de actividad permanente en el Club de Leones, siendo su presidente entre 1967-1968, como también fue docente en la escuela DVS, además de ser colaborador de muchas instituciones, incluso siendo miembro de la Cámara Junior.
“Asimismo, lo pusimos en los fundamentos, que se ocupaba de tratar de convencer a los niños de que simpatizáramos con este Club, por ello la mayoría de quienes integramos la filial lo recordamos porque fue él quien nos inculcó hacernos simpatizantes, así que merecido homenaje…”, expresó.

Lo mismo se hizo con el Teniente de la Fuerza Aérea Argentina, caído en combate en Malvinas, Juan José Arrarás (en la ciudad una calle del Barrio 40 Viviendas lleva su nombre), pidiendo permiso a los familiares que viven en la ciudad, para poder colocar su nombre a la sala de reuniones de la filial.

“Si ustedes se fijan la mayoría de las filiales llevan el nombre de futbolistas, en nuestro caso nos hemos diferenciado colocando el nombre del Dr. Torre y del Teniente Arrarás…”, indicó Jorge Cravero, quien agregó que están esperando que alguna institución del medio pueda firmar un convenio de cooperación mutual, con la finalidad no solamente de intercambios deportivos , culturales, recreativos, con el Club Estudiantes , para poder contar con un lugar donde desarrollar las reuniones.

Posiblemente en los próximos días tienen previsto presentar la filial formalmente, con el objetivo de hacerlo como una institución más, cuya finalidad de sumar y poder coordinar acciones con el resto de las entidades intermedias de la ciudad, para poder llevar adelante actividades desde deportivas, recreativas, culturales, educativas, académico científicas, sociales, etc .”Cualquier acción que necesite de un grupo de personas para facilitarle la tarea de organizarlas y concretarlas, van a contar con nosotros…”, dijo.

La filial cuenta con 30 adherentes de Las Varillas y la zona, quienes se pueden sumar sin tener que abonar ningún tipo de cuota societaria, es sin fines de lucro pero que tiene permiso para utilizar la Personería Jurídica de la sede central.

Por último, señaló que la Diputada de Juntos por el Cambio Soledad Carrizo presentó un beneplácito de la creación de la filial, y solicitaron algo similar a nivel local, apuntando a que esto ayude a ser reconocidos como una institución más.

La primera actividad será la entrega de kit de productos de limpieza y desinfección a las escuelas locales.

Comparte
Next Post

Estoy convencida de que el mejor candidato que puede tener Las Varillas para 2023 es Mauro Daniele

La máxima autoridad del Concejo Deliberante, Paola Olivero, expresó que si bien todavía falta mucho y no hay que confiarse, cree que el intendente debe ir por la reelección porque ha demostrado una gran capacidad de trabajo y de hacer obras para la ciudad.