Docentes de las escuelas de la localidad de Alicia y los equipos técnicos locales fortalecieron los derechos de sus alumnos junto a la Justicia

El pasado 27 de septiembre en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de la localidad de Alicia, se realizó un encuentro entre la comunidad educativa (docentes, personal no docentes y familias) de las escuelas Fray Cayetano Rodríguez, J. J. M Estrada, J.I Domingo Faustino Sarmiento, Tacuarí, Gabinete escolar y equipo técnico de la comunidad de Alicia e integrantes de la Justicia de la provincia de Córdoba durante el cual se intercambiaron propuestas para abordar sobre la prevención de acoso escolar, abuso sexual y maltrato infantil.

La elección del tema a abordar fue consensuada previamente entre los docentes y referentes judiciales.

La actividad fue desarrollada con mucho entusiasmo por los participantes, quienes manifestaron expresiones como éstas: ej. “Nos pareció interesante la charla y pudimos intercambiar ideas y evacuar las dudas acerca de la práctica diaria en la escuela” (Gabriela Carballo, docente)

Esta es una iniciativa del Poder Judicial de Córdoba que procura interactuar con los distintos sectores de la sociedad a través de sus Referentes Judiciales Comunitarios para reflexionar y accionar en la protección y fortalecimiento de los derechos.

Comparte
Next Post

Colectivos hacia Córdoba utilizan calles alternativas Córdoba y Morelli por obra de cloacas

En el marco de la realización de la obra de cloacas, cuyos trabajos por estos días y un par de semanas más, se llevan a cabo por calles V. Sársfield y Deán Funes, y aledañas, la empresa de colectivos El Porvenir-Ruta 13, estas dos calles las debe evitar y por […]

Suscríbete Ahora